Cómo Crear un Plan de Marketing Online que Haga Crecer (Casi) a Cualquier Negocio

Cómo Crear un Plan de Marketing Online que Haga Crecer (Casi) a Cualquier Negocio

marketing plan

Si eres nuevo en el planeta del marketing en línea puede ser complicado entender en dónde tienes que enfocar primero tus esfuerzos.

Luego de todo, posiblemente hayas leído tanto contenido de marketing que a lo mejor te sientes abrumado y no estás seguro de lo que es requisito llevar a cabo.

Cuando te sientas de esta forma, es considerable retroceder un poco y hacer un plan.

En este texto, vamos a ofrecerle una mirada a cómo puedes hacer un plan de marketing en línea para cualquier clase de negocio.

Examinaremos cómo puedes crear un plan sólido desde el princípio, y cómo puedes adaptar tu plan,en caso de que sea primordial llevar a cabo cambios.

En el final de este artículo, deberías sentirte menos abrumado y más confiado sobre cómo puedes dirigir tu negocio en línea.

Comencemos.

La distingue entre Misiones, Tácticas y Tácticas

Cuando estás creando un plan de marketing en línea es considerable que entiendas la distingue entre objetivos, tácticas y tácticas.

Cuando lo logres, tendrás la posibilidad de adaptar mejor tu enfoque al hacer una operación de marketing en línea.

Además, además tendrás la posibilidad de apreciar de una mejor forma cómo llevar a cabo lo que aprendas de diferentes artículos que leas más adelante.

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Entonces, ¿cuál es la distingue entre objetivos, tácticas y tácticas?

Un propósito es el resultado general que esperas poder. Muchas veces es en lo que te enfocas primero, como comentamos arriba.

Entonces, uno de tus objetivos tiene la posibilidad de ser crear $100 USD al día en ganancias utilizando marketing en línea.

La estrategia es un prominente nivel de pensamiento relacionado a cómo podrás conseguir esa misión.

Entonces… la estrategia puede ser llevar a la multitud por medio de una secuencia de transformación donde logren adquirir un producto.

Las tácticas son el grupo de acciones particulares que realices para poder la estrategia.

Tal es así que las tácticas podrían integrar invertir $20 USD al día en Avisos de Facebook, utilizando la segmentación de Audiencias Similares.

Una parte importante del contenido de marketing que hayas leído al día de hoy se enfoca en tácticas, en vez de misiones y tácticas.

Entre otras cosas, un artículo de blog, que te enseñe cómo conseguir más Fanáticos en Facebook no en todos los casos tiene dentro tácticas para transformar esos Fanáticos de Facebook en un ingreso de $100 USD al día.

Como resultado, luego de leer dicho artículo, seguramente intentaste conseguir más fanáticos y de manera rápida te diste por vencido porque no supiste cómo el conseguir fanáticos puede ayudar a generarte capital.

Más adelante, cuando crees proyectos de marketing en línea con base en el contenido que has leído es considerable que sepas cómo fijar tácticas de marketing además de las tácticas y misiones.

Cuando te sea viable, puedes fijar los pasos de la A a la Z para entender qué estrategia de marketing en línea te va a contribuir a poder tu misión.

Como vas a ver, siempre puedes cambiar tus tácticas para guiarte a continuar tu estrategia y poder tu propósito.

Si los Avisos de Facebook no están llevando bastante gente a tu embudo de transformación para que consigas crear $100 USD al día – cambia tu táctica y utiliza avisos de YouTube en su lugar.

No estás modificando tu misión o tu estrategia, solo el grupo de acciones que estás llevando a cabo para llevarlas a cabo y lograrlas.

Nota: Cuando estés haciendo un trabajo en esta etapa de tu plan de marketing en línea, además es servible elegir la proporción de dinero que estés dispuesto a invertir para poder tu propósito. Tener esta cantidad en cabeza va a proporcionar ayuda a que sea más simple escoger las tácticas que puedes explotar.

Ok, en este momento que ya hemos aclarado eso, pasemos a la siguiente parte – comprender a tu cliente.

Entender a tu cliente final

De la misma manera que con todas las tácticas de marketing, principalmente las de marketing en línea, es completamente primordial que sepas quién es tu cliente final.

Hay bastante ruido en internet y necesitas hallar una forma de hacerte ver y orientar tus esfuerzos de marketing en línea hacia la gente correctas.

Y solo lo podrás conseguir cuando entiendes quiénes son la gente correctas para tu negocio.

Si sabes quiénes son aquellas personas tendrás la posibilidad de ajustar tus tácticas, para conseguir los especiales resultados.

La forma ideal de comprender quién es tu cliente es hacer un buyer persona (personaje comprador).

Te muestro cómo puedes hacer un buyer persona en este link.

Aquí hay una plantilla util que puedes utilizar si deseas desarrollar un buyer persona de manera rápida.

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Además de facilitarte cómo enseñarte frente a tus usuarios especiales, entender quién es tu cliente final te va a ayudar porque tus esfuerzos de marketing en línea van a tener una resonancia muchísimo más fuerte con ellos.

Tendrás la posibilidad de ajustar tu comunicación para dirigirte de manera directa a ellos, ocasionando que tus tácticas de marketing generen un más grande nivel de engagement y sea más posible que generes un ROI positivo.

Además, si piensas en llevar a cabo marketing de contenidos, algo en lo que ahondaremos después, la construcción de un buyer persona puede ocasionar que la eficacia de tus contenidos optimize en un 60%.

Elige un canal de marketing

Cuando estás comenzando en el planeta del marketing en línea es sustancial que mantengas las cosas fácil, por lo menos al princio, y ten en cuenta de no querer cubrir bastante.

Eso supone que, por ahora, puede ser una aceptable iniciativa escoger solo un canal de marketing.

A la larga, no vás a querer depender de solo un canal de marketing, puesto que esto puede traer efectos negativos en tu negocio.

Si ese canal de marketing cambia sus reglas o suspende tu cuenta, tu negocio puede ocultar de un día para el otro.

Pero por el momento, que solamente comienzas, enfócate en un solo canal de marketing. No obstante, cuando comiences a conocer resultados, considera trabajar de forma simultánea en otro canal de marketing, tan rápido te sea viable.

Aquí hay un caso de muestra acerca de cómo podrás conseguir esto:

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Los canales de marketing en línea tienen dentro YouTube, Facebook, LinkedIn, Búsquedas en Google y mail.

Nota: Si deseas ser muy preciso, a lo mejor desees dividir tus canales en orgánicos y pagados para que el tráfico orgánico de YouTube y el tráfico comprado de los Avisos en YouTube representen dos canales.

El canal que elijas va a depender de tus fortalezas y con lo que te sientas práctico. Posiblemente algunas veces desees unir canales para incrementar tu eficacia.

Entre otras cosas, a lo mejor desees utilizar dirección de correo electrónico marketing como un canal, fundamentalmente cuando entiendes que el 31% de los marketers piensan que el mail es su canal de marketing más fuerte.

No obstante, para conseguir que la multitud se suscriba tu lista de emails, a lo mejor poseas que unir este canal con alguna forma de propaganda de PPC (pago por clic) en comunidades, como los Avisos en Facebook.

Descubre cómo utilizar un canal de marketing en línea aprendiendo a tus competidores

Estudiar a tus competidores es sustancial porque llevar a cabo esto te facilita comprender qué tácticas están andando en tu nicho y en qué canales de marketing.

Nota: No hablamos de quitar ideas de tu rivalidad. De lo que hablamos es estudiar de esos que llevan más tiempo realizando esto.

Demos una mirada a cómo puedes estudiar distintos canales de marketing en línea.

Si piensas llevar a cabo Marketing de Contenidos, puede ser una aceptable iniciativa estudiar el contenido que está surtiendo efecto bien en tu nicho. Puedes usarBuzzSumo para conseguirlo.

Al utilizar BuzzSumo, puedes conocer qué contenido se está distribuyendo más por un tema preciso.

Como norma establecida, el contenido procesable trabaja bien cuando hablamos de Marketing de Contenidos.

Entonces, ten en cuenta de unir la ‘palabra clave de tu nicho’ con algo procesable, como ‘consejos’ o la palabra ‘cómo’, cuando realices una búsqueda en la interfaz.

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Luego de hacer una búsqueda en BuzzSumo vas a ver ejemplos de marketing de contenidos que está surtiendo efecto bien en tu nicho.

Si deseas conseguir superiores resultados con el canal de marketing de contenidos, identifica los contenidos con mejor resultado e intenta hacer algo mejor.

Si estás intentando encontrar utilizar el tráfico comprado como un canal de marketing digital, entonces puede ser buena iniciativa utilizar herramientas de PPC para entender qué enfoque necesitas tomar.

Si deseas estudiar Avisos de PPC puedes utilizar herramientas comoSpyFu.

Spyfu te exhibe varios datos de exploración de keywords pero es realmente considerable cuando hablamos de Búsquedas de AdWords y exámen de Anuncios.

Supongamos que quiero empezar una interfaz de ecommerce que permita a otros hacer tiendas en línea. Encontraría a una empresa que le esté yendo bien en ese nicho, como Shopify e ingresaría su dirección de Internet en SpyFu.

Al llevar a cabo esto, obtengo una perspectiva general de sus ocupaciones de AdWords.

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Si voy a la parte de abajo, puedo ver sobre qué palabras clave están pujando y cómo se ven sus anuncios actuales.

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En este momento sé qué keywords merece escoger para dirigir mis avisos y qué le preocupa a mi mercado propósito que diga el texto de un aviso.

Si deseas utilizar las búsquedas orgánicas como un canal de marketing, es servible detectar keywords que estén provocando bastante tráfico para tus competidores, pero además keywords que hayan sido ignoradas por ellos.

Puedes llevar a cabo un exámen de la rivalidad con keywords orgánicas de Google, utilizando una utilidad como SEMrush.

Si usas esta Utilidad Mágica de SEO, dentro de SEMrush, tendrás la posibilidad de detectar keywords con alta y baja rivalidad que te ayuden a crear un ROI positivo.

Nota: También puedes utilizar esta información para hacer mejor tus esfuerzos de marketing de contenidos, debido a que las keywords proporcionadas además tienen la posibilidad de ser utilizadas para crear ideas para contenidos en tu blog.

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SEMrush es una utilidad espectacularmente vigorosa. Si investigas sus funcionalidades, vas a encontrar que además te puede exhibir insights sobre los avisos de Display de Google, otro canal de marketing que merece comprobar.

El exámen de la rivalidad no está utilizable para Avisos de Facebook.

No obstante, siempre puedes seguir mirando las páginas de Facebook de tu rivalidad para entender cómo se están promoviendo. Además puedes ofrecer una mirada a casos de estudio de Propaganda en Facebook para tener una perspectiva general acerca de cómo vender utilizando Facebook Ads.

Si vas a utilizar YouTube como un canal de marketing en línea considera suscribirte a los ‘Canales’ de tus competidores.

Estudia la excelencia de sus videos. Si tienen algunos videos que hayan tenido un increíble resultado pregúntate qué hicieron para poder eso.

Si estás utilizando correo electrónico marketing como un canal de marketing, suscríbete a todas las listas de correos de tus competidores.

Coloca atención al contenido que te envían, de esta forma como a qué tipo de promociones te detallan. Medir el tiempo con el que lo hacen es otro aspecto que tienes que monitorizar.

Ok, entonces de esta manera es como puedes estudiar canales de marketing en línea y conocer cómo conseguir los especiales resultados de todos ellos.

En este momento, hablemos acerca de cómo puedes unir todo.

Combinar todo – Escoge cómo tu marketing te va a crear dinero

Una vez poseas visibles tus objetivos, quién es tu cliente, el canal de marketing que vas a utilizar y cómo vas a utilizarlo, entonces necesitas elegir cómo vas a hacer plata.

Esa es una manera contundente de determinar cómo vas a emprender a alguien que esté explorando por internet, transformarlo en tu cliente y ocasionalmente en promotor de tu marca.

Es así cómo la leyenda del marketing, Seth Godin, lo explica:

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Una de las formas más óptimas de conseguir lo previo, es agrupar todo y hacer un embudo de transformación.

Tener un embudo de transformación es servible porque le otorga una dirección a tus esfuerzos de marketing. Te ofrece una perspectiva descriptiva acerca de cómo va a trabajar tu marketing.

Es muy simple complicar los embudos de transformación.

Pero, fundamentalmente vas a llevar a cabo lo siguiente:

Haz que la multitud sepa de ti -> Construye seguridad y autoridad–> Haz una oferta

Puedes lograr que la multitud sepa de ti al utilizar alguno de los canales de marketing que hemos discutido.

Puedes crear seguridad y autoridad al utilizar contenido, una secuencia de respuesta automática, un webinar, una llamada telefónica, estas serían tus tácticas.

Nota: Parecido a eso que dije antes, si de todos modos deseas crear seguridad y autoridad, entonces a lo mejor necesites unir canales de marketing.

En este momento, esto puede escucharse contradictorio, pero escúchame.

Como dije, deberías empezar con un solo canal de marketing que exponga a la multitud a etapas en las cuales construyas seguridad y autoridad.

No deberías intentar lograr que la multitud sepa de ti de diferentes formas. Entonces, al inicio, no hagas avisos de YouTube y avisos de Facebook para fomentar un contenido – escoge solo uno.

Entre otras cosas, a lo mejor utilices propaganda de PPC como el canal para anunciar tu marca, para exhibir tu marketing de contenidos a la multitud y lograr que se suscriban a tu lista de correos electrónicos y ocasionalmente enviarlos a un webinar para hacerles una oferta.

Como lo dije antes, cuando estés provocando un óptimo ingreso desde un canal de marketing para anunciar tu marca, puedes evaluar un nuevo canal para conseguir la misma misión.

Si has trabajado muy duro para lograr que alguna táctica ande, pero no estás logrando nada, entonces eres libre de seguir con otras.

Ese es el punto de las tácticas.

Eso aplica al canal de marketing que estés utilizando o la forma donde le estés presentando una oferta a la multitud.

No obstante, antes de que hagas un cambio, ten en cuenta de haber hecho todo lo que está en tus manos para comprender cómo conseguir los especiales resultados de una táctica específica.

Eso tiene dentro estudiar a tus competidores, pero además leer casos de estudio que documenten cómo esa táctica fue exitosamente utilizada por alguien más.

Conclusión

La construcción de algún operación de marketing triunfadora se sintetiza a un plan bien elaborado.

Es considerable entender la distingue entre tácticas y estrategia cuando estés formulando tu plan, de lo opuesto, puedes finalizar yendo en círculos.

Además es servible ver qué está surtiendo efecto bien en la industria, para que consigas estudiar de esos que comenzaron antes que tú.

Empieza tu plan en este momento y aplica lo que has aprendido en este texto para llevar a cabo crecer tu negocio, utilizando el marketing en línea.

Como siempre,si tienes interés en montar tu propio comercio online te recomendamos que le eches un ojo al curso de Jumpstart: Comercio Electrónico para Novatos, aquí aprenderás todo lo que necesitas para dar el salto al mundo del ecommerce con seguridad y estabilidad.

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