Copywriting. La clave más importante para aumentar las ventas de tu negocio online

Copywriting. La clave más importante para aumentar las ventas de tu negocio online

El copywriting es un nuevo perfil digital que toda empresa debe tener en su plantilla para dotar a sus textos de calidad y generar ventas

¿Qué provoca que algunos negocios vendan muy más que otros, inclusive con promociones muy semejantes y mismo tipo de público? Esta es una pregunta que se hacen varios nuevos negociantes en línea. Una de las claves más relevante nos la destapa Isra Bravo, copywriter profesional en escritura persuasiva que está adelante de motivante.com.

"Sin lugar a duda, unos buenos contenidos escritos marcan la distingue entre negocios que venden y negocios que no lo hacen. Lógicamente no es la exclusiva clave, pero probablemente sea la más relevante. Un mismo negocio, con la misma oferta, puede multiplicar sus conversiones debido al copywriting".

Según nos sigue contando Isra Bravo, es primordial comprender a la persona que nos vamos y hablarle sin miedo.

"Uno de los fallos más comunes es caer en un lenguaje bastante "técnico" para esperar ofrecer una imagen más seria o solvente, pero es un error. Mensajes como "que te encanta tu trabajo", que eres "muy profesional" o que sois un "grupo multidisciplinar" no dicen nada. Somos impermeables a eso porque lo hemos leído un millón de ocasiones".

El copywriting, escribir para vender

"La mayoría de los negocios están muy preocupados por el diseño de su web, por su producto, por su servicio y por un óptimo posicionamiento asi sea orgánico o con campañas de publicidad puntuales", nos asegura Isra Bravo.

"No digo que eso sea malo, ni bastante menos, pero el inconveniente viene luego, cuando hicieron todo eso y los contenidos escritos los escriben de algún forma, como si fueran un relleno, algo que hay que llevar a cabo pero que no posee mucha consideración.

"Es justo lo opuesto, escribir de forma persuasiva para que la multitud lea y compre es lo más relevante de un negocio en línea. Tú puedes tener un enorme producto, un enorme servicio, inclusive un enorme posicionamiento, pero si cuando la multitud vea tu Web, no logras meterte "dentro de su cabeza" no va a existir ventas, por lo menos no va a existir ni bastante menos las que debería si escribes unos contenidos escritos persuasivos".

Con unas tasas de abandono en los negocios en línea que sobrepasa el 90% en los dos primeros años de vida, Isra Bravo está seguro de la consideración que juegan los contenidos escritos en ese dato: "Es visible que con un óptimo copywriting la tasa de fracasos en negocios en línea sería otra. Yo he trabajado en proyectos que sencillamente aplicando buen copywriting en la página para capturar suscritores hemos multiplicado por 10 la transformación. Con el mismo presupuesto publicitario hemos logrado 10 ocasiones más suscriptores. El copywriting tiene un poder colosal".

"Eso sí, es sustancial no tener miedo y no esperar agradar a todo el planeta. Es necesario ser creativo y no querer sonar neutro para intentar agradar o gustar a todo el planeta porque fundamentalmente lo que encontraras es la indiferencia del mercado".

El futuro del copywriting

Aunque en este momento esté muy popular y la multitud le esté comenzando a ofrecer mucha consideración, Isra Bravo no está según ese criterio popular que en este momento varios le atribuyen.

"No, en absoluto, no es para nada una moda. Otra cosa es que en este momento debido al boom y las oportunidades que nos da internet muchas personas lo está conociendo, pero no es una moda. A mí las modas no me agradan en los negocios y la multitud que persigue modas para conseguir dinero por lo general lo que hace es perder el tiempo, aparte del dinero, claro. El copywriting es algo muy obsoleto y aquí va a seguir mientras tengamos cosas importantes para decir y vender".

Acerca de cómo ve el futuro del área Isra Bravo lo sabe. "Pues la realidad, el futuro no lo puedo comprender, por lo menos yo tengo la desgracia de no tener ese don, pero en este momento ajeno de bromas, es evidente que los negocios, enormes, chicos o minúsculos que apliquen copywriting van a ganar muchísimo más importancia y usuarios. Eso yo lo veo día tras días. En este momento muchas personas quiere estudiar copywriting y hacen realmente bien, en mi curso de copywriting para atrevidos tengo diseñadores, coaches, agencias inmobiliarias, gente que se quiere conformar como copywriter, abogados y un extenso etc."

"Y tengo claro que debemos atrevernos a no ser uno más del montón, a ser creativos y emocionantes. Ya que entendemos que llegar al lector no es simple, por lo cual, la manera más óptima es llevar a cabo un mensaje simple, entretenido pero atrayente, sin caer en lo complejo y poco entretenido. A nadie le agradan las cosas aburridas. Por eso jura escribir pensando en ser interesante y diferente. Eso es lo que enseño a mis usuarios y estudiantes. Porque eso vende".

Por eso ya sabe, si quiere comenzar a incrementar tus ventas, jura tener muy presente que es esto del copywriting...

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