Los emprendedores mas exitosos de la historia moderna
Los emprendedores mas exitosos de la historia moderna

Arrancar un emprendimiento, más allá del tema en que ocurra, representa siempre un esfuerzo apasionado; valentía, intuición y más que nada perseverancia, son claves para que el esfuerzo no sea banal.
Las buenas novedosas ideas, algunas veces las más descabelladas, han marcado hitos durante la historia, especialmente en el lote de los negocios, demoliendo paradigmas y ampliando horizontes.
No obstante, un concepto es sólo el principio; arrancar el dudoso sendero de su avance es un verdadero proposito difícil de cumplir.
Hoy mostramos a cinco de los más relevantes nuevos negociantes de la historia moderna:
Steve Jobs y Apple: probablemente, entre sus primordiales propiedades se logre resaltar un carácter a la vez visionario e inspirador.
Jobs es el emprendedor más especial, a lo mejor el más destacable de su etapa, más que nada si atendemos a los resultados de su espectacular esfuerzo. Apple, originada en un estacionamiento hogareño, es hoy la marca más relevante de todo el mundo.
Jamás creyó en la necesidad de investigar el mercado: “¿Acaso Alexander Graham Bell logró una exploración de mercado antes inventar el teléfono?”, indicó en algún momento al periodismo.
Bill Gates y Microsoft: su cabeza, una de las más brillantes en la crónica de los negocios, ideo y desarrolló nada menos que el innovador criterio de PC personal.
Hoy, dueño de una de las fortunas más importantes del planeta, se erige como un enorme filántropo, colaborando en tareas de suma compromiso popular, como salud y educación pública, ofreciendo sustento barato, pero más que nada estratégico, en distintos proyectos mundiales.
Jeff Bezos y Amazon: sin duda, el hombre que revolucionó las ventas en línea. Su emprendimiento empezó poco luego de desatender el consejo de su, por entonces, jefe en Nueva York.
Entonces, Bezos se movió hasta Seattle, en donde puso a trabajar su empresa de comercio electrónico, pionera en aquel instante y, hoy, la más importante de todo el mundo.
Larry Page - Serguéi Brin y Google: desde la espectacular iniciativa de ofrecer un display fácil y clara para hacer búsquedas en Internet, esta dupla desarrolló el buscador más exitoso de siempre, con bastante más de 2.500 millones de búsquedas del día a día a nivel mundial.
Con el avance de múltiples productos tecnológicos, desde apps web, hasta utilidades de conectividad móvil, Google es hoy mucho más que un buscador; es, de hecho, una de las más capaces compañias sobre la Tierra.
Mark Zuckerberg y Facebook: el principal creador de la comunidad más importante de la historia tenía solamente 28 años, cuando pudo cotizar a su compañía en el mercado con una oferta pública inicial que superó algún expectativa previa.
Más allá de los números, Facebook cambió el modo de socializar entre la gente, interactuando cotidianamente más allá de las fronteras geográficas o físicas, lo que, desde luego, repercutió en la forma de llevar a cabo negocios. Hay quienes comparan la acometida de esta interfaz popular con la revolución industrial actualizada.
Como siempre,si tienes interés en montar tu propio comercio online te recomendamos que le eches un ojo al curso de Jumpstart: Comercio Electrónico para Novatos, aquí aprenderás todo lo que necesitas para dar el salto al mundo del ecommerce con seguridad y estabilidad.

Para saber mas contáctanos en nuestro mail: info@seremprendedoronline.com
Comentarios
Publicar un comentario