6 emprendedores que fracasaron terriblemente antes de cambiar al mundo

6 emprendedores que fracasaron terriblemente antes de cambiar al mundo

El fracaso no es lo opuesto al triunfo. Es algo que debe evadirse, pero es sólo un reducido obstáculo en un sendero muy extenso. Todos se combaten al fracaso de una manera u otra. Lo que verdaderamente importa es cómo reaccionas y aprendes de éste.

Anota las historias de estos seis nuevos negociantes. Sus historias acaban en triunfo, pero todos pasaron por el fracaso. Son ejemplos impecables de por qué el fracaso jamás debe detenerte para cumplir tu visión:

1. Arianna Huffington fue rechazada por 36 editores. Es complicado creer que uno de los nombres más destacables de las publicaciones en línea algunas vez fue rechazada por tres incontables editores. El segundo libro de Huffington, el cual intentó divulgar antes de hacer el imperio de Huffington Articulo, fue rechazado 36 ocasiones antes de que lo publicaran.

Sin embargo, el Huffington Articulo no fue un enorme triunfo inmediatamente, cuando lo lanzaron había muchas críticas negativas sobre su calidad y potencial. Por supuesto superaron esos baches y ocasionalmente se transformó en uno de los puntos de venta de más grande triunfo en la web.

2. Bill Gates vio cómo su primera compañía se derrumbó. Bill Gates pertence a los hombres más ricos de todo el mundo, pero no ganó su fortuna instantaneamente. Entró a la escena emprendedora con una compañía llamada Traf-O-Data, la cual apuntaba a procesar y a investigar los datos de ciertas cintas de grabación.

Intentó vender su iniciativa adjuntado con su colega, Paul Allen, pero el producto solamente funcionaba. Fue un terminado desastre. No obstante, el fracaso no evitó que Gates explorara novedosas oportunidades y algunos años luego, desarrolló su primer producto de Microsoft, un nuevo sendero al triunfo.

3. George Steinbrenner llevó a la quiebra a su conjunto. Antes de que Steinbrenner fuera famoso por ser dueño de los Yankees de Nueva York, era dueño de un reducido conjunto de basquetbol llamado Cleveland Pipers en 1960. En 1962, como producto de las elecciones de Steinbrenner, toda la licencia salió a la quiebra. La narración de fracaso aparentaba continuar a Steinbrenner cuando se realizó cargo de los Yankees en los 70’s en tanto que el conjunto luchó con una secuencia de obstáculos y pérdidas en los 80’s y 90’s.

No obstante, más allá del miedo del público y la crítica de las elecciones controvertidas de Steinbrenner, ocasionalmente consiguió seis victorias en la Serie Mundial entre 1996 y 2003 y el récord como uno de los equipos más rentables de la Ligas Superiores de béisbol.

4. Walt Disney fue despedido por su falta de imaginación. Uno de los genios más creativos del siglo 20 fue despedido de un diario porque no poseía imaginación. Intentando de continuar adelante, fundó su primera compañía de animación llamada Laugh-O-Gram Films. Recaudó 15 mil USD para la compañía pero ocasionalmente tuvo que cerrarla. Atormentado y sin dinero, Disney descubrió una manera de llegar a Hollywood y enfrentó la crítica y el fracaso hasta que por fin sus películas han comenzado a hacerse populares.

5. Steve Jobs fue despedido de su propia compañía. Steve Jobs no sólo era un enorme emprendedor gracias a sus enormes inventos, sino además por haberse recuperado de un fracaso insuperable.

Jobs descubrió el triunfo en sus 20’s cuando Apple se transformó en un imperio masivo, pero cuando poseía 30, la junta directiva tomo la decisión de despedirlo. Sin dejarse intimidar por el fracaso, fundó una exclusiva compañía llamada NeXT, la cual ocasionalmente fue conseguida por Apple. Cuando regresó a Apple, renovó la imagen de la compañía y la logró crecer.

6. Milton Hershey tuvo tres compañias de dulces antes de Hershey’s. Todos conocen estos chocolates, pero cuando Milton empezó la producción de dulces era un don nadie. Luego de ser despedido de una imprenta, empezó tres negocios de dulces y vio caer todas ellas. En un último intento, fundó la compañía Hershey’s y se transformó en un nombre popular dentro de la industria.

Inspírate con estas historias la próxima vez que experimentes un fracaso, más allá de que tan grande sea. En algunos instantes, algunos fracasos tienen la posibilidad de parecer como el desenlace del sendero, pero recuerden, hay varios hombres y mujeres exitosos que triunfaron porque eligieron combatir el ineludible fracaso.

Como siempre,si tienes interés en montar tu propio comercio online te recomendamos que le eches un ojo al curso de Jumpstart: Comercio Electrónico para Novatos, aquí aprenderás todo lo que necesitas para dar el salto al mundo del ecommerce con seguridad y estabilidad.

Para saber mas contáctanos en nuestro mail: info@seremprendedoronline.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡31 Películas para emprendedores que no puedes dejar de ver!

15 Negocios Rentables en Ecuador

20 Negocios Rentables en Colombia