Aprendé a potenciar tus fotografías de moda y de producto

Aprendé a potenciar tus fotografías de moda y de producto

La foto es el elemento más relevante de una web de ventas en línea porque por medio de ella los usuarios tienen la posibilidad de ver el producto que están apasionados en adquirir.

No obstante, tanto la foto popular y como la foto de producto son dos superficies bien diferenciadas.

Mirá este video para comprender cómo llevar a cabo fotos de producto profesionales:

Creá imágenes de producto impactantes

La foto de producto busca centrar toda la atención de los compradores en un exclusivo elemento: aquello que se quiere vender.

Además, intenta ofrecer la más grande proporción de información viable como tamaños, colores, texturas, datos y complementos de la parte desde todos los ángulos.

Por eso, en el momento de fotografiar un producto, éste debe ser la parte central de la foto y debe posicionarse sobre un fondo blanco. Puede estar acompañado por elementos que complementen la estética y ocupación del producto sin opacarlo.

Por otro lado, es sustancial que cuentes con una aceptable iluminación, que puede ser luz natural o de dos lámparas de luz fría difuminada. No te pierdas el video en el que te enseñamos cómo crear tu propia caja de luz de manera fácil y ligera.

En relación a la cámara, lo mejor es que la ubiques a la misma altura que el producto y que uses un trípode para conseguir más grande seguridad y la misma proporción de distancia.

Cuando poseas buenas tomas desde esa localidad, probá diferentes ángulos para conseguir nuevos resultados.

Además podés utilizar fondos de colores que combinen o contrasten con los productos que vas a fotografiar.

Entre otras cosas, si vas a fotografiar indumentaria, podés usar un fondo de color y colgar las piezas con un hilo para sostenerlas a lo largo de la sesión de imágenes. Luego podés borrarlo en la etapa de edición.

Otra alternativa es exhibir ciertas secciones de las piezas fotografiándolas desde un chato cenital (que es cuando se ubica la cámara perpendicular al suelo) acompañadas por otros elementos que completen el grupo.

Acordate de elegir una paleta de colores armónica no sólo con el producto fotografiado, sino con los tonos que representan a tu marca.

Con estas imágenes además podés construir GIFs para utilizar en tus comunidades y en tu web de ventas en línea, provocando una animación entretenida entre los elementos seleccionados y utilizando la producción para tener más contenido.

Las fotos que obtengas podés editarlas con Pixlr, una utilidad de edición en línea y gratis que tiene configuraciones de filtros, detalles de color, cambios de tamaño y muchas más.

Transmití en una foto el alma de tu marca

La foto popular, por su lado, busca destacar no tanto el producto que está que se encuentra en las fotografías sino una secuencia de ideas similares a la marca y su iniciativa tanto estética como de estilo de vida, ámbito y uso.

Para conseguir ésto, es requisito suponer en un criterio que, aparte de ser exclusivo para la operación, represente la perspectiva de la marca.

En este video te contamos cómo hacer fotos de Lifestyle que podrás utilizar a tus imágenes de moda:

Es considerable reflexionar en una o dos expresiones que logren englobar este criterio y que las imágenes que surjan logren evocarlas.

Por eso, además es primordial la locación a seleccionar. Asi sea en un estudio o en exteriores, debe representar el estilo de vida que promulga la marca.

Si, entre otras cosas, hablamos de ropa con un estilo juvenil y urbano, la locación puede ser una calle iluminada por avisos de neón, un bar o un recorrido de compras.

También importa comprender cuáles son los productos de la temporada que van a remarcar mejor la iniciativa de la operación y, a lo largo de la sesión de imágenes, asegurarse de que estén en increíbles condiciones: limpios, planchados y sin ningún tipo de defecto.

Además, hay que reflexionar con qué otros elementos van a jugar los productos para poder el más destacable resultado viable.

Entre otras cosas, si hablamos de una marca que quiere representar un estilo de vida libre, despreocupado y entretenido, el maquillaje y peinado deberían parecer naturales y no muy elaborados

Para esta clase de fotos, lo mejor es tener la asistencia de un fotógrafo o fotógrafa profesional que tenga los entendimientos técnicos y las utilidades para llevar adelante la labor. ¡Ésto va a impulsar los resultados!

Esperamos que estos consejos te sean servibles para hacer mejor la foto de tus productos.

Acordate que si piensas en vender por internet, podés evaluar gratis por 15 días la interfaz de Tiendanube.

Como siempre,si tienes interés en montar tu propio comercio online te recomendamos que le eches un ojo al curso de Jumpstart: Comercio Electrónico para Novatos, aquí aprenderás todo lo que necesitas para dar el salto al mundo del ecommerce con seguridad y estabilidad.

Para saber mas contáctanos en nuestro mail: info@seremprendedoronline.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡31 Películas para emprendedores que no puedes dejar de ver!

15 Negocios Rentables en Ecuador

20 Negocios Rentables en Colombia