La Guía DEFINITIVA del Dropshipping en 2020. ¿Es un BUEN Sistema Realmente?
(La Guía DEFINITIVA del Dropshipping en 2020. En el dropshipping tu proveedor envía el pedido da tu cliente, así tu vendes sin depósito en tu tienda).
Seguramente ya vas a conocer la presencia del sistema «Dropshipping» (Posiblemente por algún aviso de Youtube). Este sistema verdaderamente no es nuevo, ya transporta muy tiempo entre nosotros, son muchas los ecommerce que se han desarrollado basados en este procedimiento y esto nos hizo estudiar varias cosas sobre este sistema. Por eso deseas leer intensamenta sobre el tema, coge un café o tu bebida favorita y siéntate. Te presentamos aquí La Guía DEFINITIVA para entender Dropshipping en 2020.
Para sintetizar, el sistema de Dropshipping hablamos de que tu proveedor envíe el pedido de manera directa a tu cliente, así puedes vender sin depósito en tu web de ventas en línea, hasta ahí todo acertado, se ve un óptimo procedimiento para hacer tu propio negocio por Internet, despedir a tu jefe y poder vivir de la red, ¿no?
Bueno…
La situación es que no es tan simple. Para comenzar este no es un procedimiento que te vaya a llevar a cabo rico de un día para el otro, este sistema tiene algunos problemas que lo convierten en un procedimiento que puede ser tu peor pesadilla o todo lo opuesto, tu mejor amigo, todo va a depender de cómo lo utilices.
5 Verdades Incómodas que nadie te está contando sobre este sistema.
Cómo indudablemente ya te hayan vendido las bondades y provecho del Dropshipping vamos a comenzar comentando de la otra cara, los problemas de este sistema:
#1 Márgenes muy bajos
Al no tener que guardar mercadería y adquirir depósito los gastos aparentemente van a ser muy chicos, debido a que no deberás invertir en producto, pero ojo porque tus márgenes además lo van a ser.Realmente el abultado del margen del producto se lo está llevando el proveedor, que es quien ha comprado o fabricado el producto, por eso si solo deseas depender de este sistema para tu ecommerce prepárate porque tendrás que vender más que Mercadona para que te salga a cuenta.
¿No me crees? Observemos un ejemplo:Supongamos que montamos una web de ventas en línea y poseemos los próximos datos:
15% Margen (Buscando un producto con un margen medio-alto)0,5% Ratio de transformación (Ratio habitual en un ecommerce que empieza)Para calcular la facturación tendríamos sencillamente que utilizar la siguiente fórmula:Facturación = (Tráfico x 0,005) x (Precio Medio Producto x 0,15)Así entre otras cosas si poseemos 30.000 visitas en un mes (Una buena cantidad para un ecommerce) y nuestro precio promedio es de 30€ nuestra facturación va a ser de:(30.000×0,0005) x (30×0,15) = 15 x 4,5 = 67,5€
Recuerda que tu no envías el producto, pero si que lo estás vendiendo, en la situacion de devoluciones este producto «te lo comes» tu, por lo cual es muy bien posible que de 15 ventas que tuvimos el primer mes, por lo menos 2 personas devuelvan el producto, a un precio promedio de 30€ ya se nos ha comido toda la facturación.
Pero se debe tener más cosas en cuenta: Si deseas hacer descuentos, esto corre a cuenta de tu margen, oséa de ese 15%, osea que aunque teóricamente tienes un 15%, la verdad es que este porcentaje disminuirá.Hay que tomar en cuenta que aunque no poseas que adquirir productos una web de ventas en línea tiene otros gastos que además corren a cargo de la facturación que realices, así como el montaje de la tienda, complementos, propaganda, acciones de marketing, atención al cliente…
Tienes que tomar en cuenta que no eres el exclusivo que está vendiendo esos productos, del mismo modo que tu van a haber muuuchos otras tiendas con tu mismo producto y tu mismo precio, si deseas vender más que ellos deberás competir en precio debido a que estaréis a igualdad de condiciones, esto piensa que los productos más vendidos (Toda tienda tiene unos pocos productos que representan toda su facturación) van a estar super competidos y esto va a hacer que los márgenes sean muchísimo más bajos aún.
#2 Productos enormemente competidos
Al igual que tú, muuuchos otros nuevos negociantes en línea van a haber desarrollado sus ecommerce basados en este sistema, las barreras de entrada son muy bajas y por consiguiente algún persona puede montar una web de ventas en línea, buscar a un dropshipper y comenzar a vender en Internet, y esto es MUY MALO.
Tu no tienes aptitud de negociación con los suministradores, ni mucha aptitud para bajar los márgenes, pero hay compañias más importantes que sí, y estás rivalizando de manera directa contra ellos.La exclusiva cosa que puedes llevar a cabo es prestar más valor que ellos, dicho de otra forma, si un cliente está intentando encontrar un PC o un móvil nuevo, ¿Por qué tendría que adquirirlo en tu web de ventas en línea recién construída en lugar de adquirirlo en PC Elementos o en otro de los 200 sitios que venden este móvil? Si logras ofrecer una respuesta a esto puedes tener una ocasión de que tu web de ventas en línea sea posible.
#3 No tienes control de la cadena de suministro
En un ecommerce habitual, tienes una seguridad en el suministro de productos, una política de envíos y devoluciones bien definida y por lo general sueles comprender bien el producto que estás vendiendo.El Dropshipping es un sistema del que dependes completamente de tu proveedor, si el comete algún error el responsable vas a ser tu, o bien por inconvenientes en el suministro o en el envío. Podrías intentar entrar en contacto con este proveedor, pero piénsalo, si tienes un volumen bajo (Al fin y al cabo estás empezando) la situacion que te harán además será muy bajo.
Tema además son las devoluciones, que como ya comentamos respondes tú, son tus usuarios y por consiguiente deberás proporcionarles garantía y prestar una aceptable política de devoluciones (Si deseas que vuelvan a comprarte), y en bastantes oportunidades (Aproximadamente un 15% de las ventas de una tienda Dropshipping terminan siendo devueltos según nuestros apuntes internos) el cliente va a devolver el producto, y tu no solo perderás la venta sino que deberás costear el producto.
#4 Temas legales
Cabe decir que este no es un inconveniente bastante habitual en las tiendas Dropshipping, pero puede ocurrir.Imagínate que tu proveedor envía a tu cliente un producto pirateado/ilegal o que sencillamente vulnera la propiedad intelectual de alguna compañía. ¿Quién es el responsable de esto? Exacto, TÚ que has vendido el producto.Esto se puede arreglar con un contrato entre tú y el proveedor en el que se especifiquen esta clase de ocasiones pero no se frecuenta hacer en la mayor parte de las oportunidades.
#5 Contrariedad para llevar a cabo una marca
Si hay una inclinación estable en ecommerce en 2020 esta es la diferenciación por medio de la marca, a los clientes les agrada conocer tiendas conocidas, y sobretodo marcas que conocen y en las que tienen fé (¿En cuántos sitios que no conocías has comprado algún producto por Internet el pasado año?)Y esta pertence a las superiores debilidades de este sistema, debido a que el proveedor sencillamente se restringe a enviar el producto sin ninguna marca ni logo aparente.
Sí que vimos algunos suministradores que tienen la posibilidad de integrar tu logo pero necesitan de un pago plus o un volumen importante, todavía de esta forma, no es solo la marca, sino los datos incluidos dentro del pack, la exhibición del producto… ¡Estos datos son los que marcan la diferencia!Estos son primordialmente los enormes problemas que tiene este sistema para vender por Internet, pero además tenemos la posibilidad de utilizarlo de otras formas que lo transforma en un sistema muy capaz de usar: el SPAM y no venderemos ningún apunte.
Tácticas ganadoras con Dropshipping
Sí que es verdad que una propiedad que tienen parecido estas tácticas es que necesitan de un volumen de tráfico y ventas importante. ¡Vamos a verlas!
#1 Estudios de mercado
El Dropshipping como vimos no se ve el más destacable sistema si lo usamos como un fín, pero si lo usamos como un medio la cosa cambia… Fíjate. Nosotros tenemos la posibilidad de utilizar el Dropshipping para hacer estudios de mercado, y ver si nuestro cliente está disponible para adquirir determinados productos. ¡Bien! ¿Cómo entre otras cosas cuando se dan estas situaciones?
Estás valorando montar un ecommerce y no tienes muy claro el tipo de productos en los que invertir o en qué área montar tu tienda, puedes utilizar el dropshipping para testar la venta de determinados productos.
Ya tienes una tienda en marcha de pongámosle teléfonos inteligentes (Ojo con el área de la tecnología que es de los sectores más competidos por Internet y con menos margen), si deseas testar otro tipo de productos antes de introducirlos en tu ecommerce como entre otras cosas relojes capaces, el Dropshipping puede ser de enorme herramienta para esto.La iniciativa aquí es utilizar este sistema para tener datos reales sobre los que trabajar y no utilizar conjetura ni ideas, sino datos reales. Para esto el Dropshipping es un plan verdaderamente buena y eficaz.
#2 Exceso de compras
Tienes tu ecommerce pero no tienes idea precisamente de cuánto producto contar con, la administración de stocks es complicada…. pero se aproxima la etapa navideña (O algún etapa fuerte de ventas) y hay peligro de vender los productos y luego no poder atender esta demanda.Para esta circunstancia se podría utilizar el Dropshipping como «seguro» oséa si vendes todos tus productos y te quedas sin depósito puedes conseguir algún proveedor Dropshipping que envíe estos productos que tú no tienes en depósito. Así tendrás la posibilidad de adquirir algo menos de depósito y no incurrirás en muchos gastos.
#3 Envíos complicados o problemáticos
Cuando tienes una web de ventas en línea y vendes en bastantes países puedes tener algunas adversidades con los envíos, dos casos súpercomunes:El envío es bastante caro o es posible que sencillamente no te salga a cuenta el coste de alojamiento y envío por lo cual vas a sacar por el. Tasas o impuestos plus, esto cuando envías varios productos a otros territorios es un inconveniente muy habitual, hay determinados sitios que imponen aranceles e impuestos a productos de fuera del país.
Para esto el Dropshipping además es un increíble sistema, te facilita tener el sustento de un operador (Seguramente global) que no tenga muchos inconvenientes para enviar a estos países o que tenga tal volumen de envíos que se logre aceptar enviar algún producto, por muy económico que sea.Incluso puedes ir más allá y usar el Dropshipping para evaluar novedosas zonas o países que aún no estés cubriendo. ¡No pierdes nada!
#4 Productos especiales
Hay algunas ocasiones que estamos con productos complicados de guardar, proteger y enviar, de esta forma entre otras cosas nos logramos hallar con:
Productos bastante pesados:
En esta situación su transporte se puede llegar a llevar a cabo muy difícil, y sospechar enormes gastos sino tienes una aceptable cuota de envíos.
Productos bastante grandes:
Si un producto es bastante grande tienes que tomar en cuenta que vas a necesitar un óptimo comercio para guardarlo.
Productos frágiles:
En estas situaciones esta clase de productos necesitan un envío muy cuidadoso, y es viable que no lleguen en condiciones óptimas a tu cliente por lo cual deberás tener bastante precaución con el envío y su manipulación.
Productos muy valiosos:
En la situacion de productos caros deberás tomar en cuenta de custodiarlos como corresponde.Productos que necesitan algunas condiciones: Entre otras cosas en la nutrición, por lo general se necesita que los productos estén guardados con unas ciertas condiciones.
Para estos tipos de productos puede ser muy atrayente apreciar la incorporación de un proveedor Dropshipping, que lo verdaderamente seguro es que esté más listo para guardar y enviar esta clase de productos.
#5 Ya tienes tráfico y deseas hacer mejor su monetización
Si ya tienes a individuos apasionados en tu marca, bien porque tienes un blog en el que hablas sobre un tipo de productos determinados o porque tienes una página de Facebook con una cantidad enorme de seguidores puedes usar este sistema para, en lugar de tener que invertir en producto y ver si tu red social o tus visitantes argumentan, primero puedes evaluar con el Dropshipping, y desde ahí puedes comenzar a crear tu tienda, con la información de ventas que te está facilitando este sistema.
Oye, se ve que no te agrade este sistema…¡Al contrario! Es un sistema que acerca la construcción de un ecommerce a algún persona, y esto es algo super positivo, debido al Dropshipping tienes a tu alcance la posiblidad de hacer tu propia web de ventas en línea básicamente de lo que desees, pero tienes que entender que hacer una web de ventas en línea de triunfo es una tarea titánica y verdaderamente dificultosa.Si piensas en montar una tienda por medio de Dropshipping para conseguir dinero en línea, permíteme comentar que es una pésima iniciativa, con distinción de que ya poseas algo con tráfico o individuos detrás.
Hay varios sistemas para conseguir dinero por Internet muchísimo más accesibles, sin capital inicial inicial y más simples de realizar, entre otras cosas la creación de un nicho.Construcción de un nicho VS Creación de una tienda Dropshipping
Imaginemos que detectamos un nicho de mercado y deseamos especializarnos en vender estufas y calefacción del lugar de vida, tendríamos la posibilidad de llevarlo a cabo de numerosas maneras:Podríamos crear una tienda Dropshipping, de esto ya comentamos tanto sus bondades como sus defectos, pero además tendríamos la posibilidad de hacer otro planteamiento:
Creamos un blog sobre esta materia con WordPress
Nos informamos sobre esta clase de producto y hacemos guías de adquisición para contribuir a los clientes a tomar la elección de adquirir o no un preciso tipo de calefacción así como sugerimos la adquisición de los productos verdaderamente buenos.Enviamos tráfico a un ecommerce, entre otras cosas Amazon, y todos los individuos que compren nosotros obtendremos una comisión (Del 1 al 12% depenediendo del tipo de producto).
Este sistema trabaja realmente bien por numerosos fundamentos, por un lado estás prestando asistencia al usuario a decidir de adquisición por lo cual tu contenido le va a ser de utilidad, indudablemente este cliente ya va a existir comprado en Amazon en algún momento y confía en esta compañía, por eso no dudará bastante en hacer la adquisición, y tu vas a tener tu pago todos los meses.Ejemplo de un portal de afiliación.
Este es la situacion de entre otras cosas el portal Estufastop.com que sencillamente con guías de afiliación sobre cada tipo de calefacción del lugar de vida crea en los meses buenos según su dueño entre 400 y 600€. Por poner los datos en contexto, para crear esta proporción de dinero usa entre 28.000 y 35.000 visitas. ¿Te acuerdas que con Dropshipping estábamos provocando solamente 60€ con esta proporción de visitas?
Captura de los capital recibidos por medio de Amazon Afiliados
Este tráfico procede en su enorme mayoría de Google, oséa es tráfico orgánico, que Google envía a tu web de forma gratis (Algunas ocasiones vas a necesitar invertir unas reducidas proporciones para ubicar tu sitio web, pero cuando lo logras no tienes que continuar pagando).
También nos comentó cómo se opone a las épocas más bajas y sucede que para esta tienda exactamente hay algunos meses en los que no se vende nada, y todo el tráfico procede de países de América Latina, donde Amazon no posee presencia, en estas situaciones cambian el sistema de monetización y usan el software de Google Adsense que crea menos rentabilidad pero trabaja verdaderamente bien.
Y este es otro de los misterios de esta clase de portales, cuando creas un ecommerce estás sujeto a todas las regulaciones, inconvenientes de envíos con países y sobretodo una contrariedad muy grande para exportar tus productos y vender en otros territorios, por medio de este sistema puedes conseguir dinero con cualquiera de los individuos, independientemente de donde sea.
Pero yo no sé nada sobre Internet. ¿Dónde aprendo a llevar a cabo esto?Realmente este procedimiento está muy extendido, creas tu sitio web, la posicionas en los buscadores, y si has elegido bien la materia, ganas dinero con ello, oséa monetizas.Hay una cantidad enorme de información por Internet, mucha a lo mejor, es por esto por lo cual desde Quondos deseamos prestar a todo el planeta la oportunidad de que aprenda a ser SEO y a posicionarse en lo verdaderamente prominente de los buscadores.
La fórmula de QuondosEsta metodología radica en vídeos (de duración promedio de menos de 10 minutos) mezclando algunas clases de conceptos teóricos con otras más prácticas que que tendrás la posibilidad de ver desde algún lado.
Tendrás la posibilidad de compaginar esta formación con tu trabajo o con tus aficiones y estudiar hasta entonces.Además de estudiar SEO tendrás la posibilidad de estudiar sobre otras superficies complementarias pero de todas formas indispensables cuando estamos trabajando en línea, creación, administración y desarrollo de comunidades, automatizaciones que te van a hacer la vida más simple, módulos dirigidos a guiarte si eres una compañía, módulos de analítica web, propaganda de pago, dirección de correo electrónico marketing…Te sugerimos que le eches una mirada a nuestra homepage donde tendrás la posibilidad de ver estos contenidos de forma más descriptiva.
Curso de seo QuondosAprende cómo hacer webs de nicho y tácticas para posicionarlas y hacer dinero por internet¿De qué va esto?
Quiero hacer una tienda Dropshipping igualmente…
¡Perfecto! Ya que vamos a contarte todo lo que es necesario para ti saber:Consejos cuando empiezas con una tienda Dropshipping.
Estudia la rentabilidad del producto que deseas vender, la demanda y la saturación del mercado, como se hace (o se debería hacer) con cualquier clase de negocio.Si escoges la interfaz en línea de un proveedor, inspecciona no solo los márgenes de provecho finales que puedes conseguir por venta, sino cómo trabaja el SEO (o si te permite administrarlo a ti), cómo es su diseño, etc.
Preferiblemente, negocia de manera directa con desarrolladores o distribuidores oficiales, y de esta forma tendrás la posibilidad de acordar el porcentaje de provecho que vas a llevar en cada artículo.Para la arquitectura de la tienda estudia cuál es la interfaz que más se adecue a tus pretenciones, en funcionalidad de la proporción de artículos, imágenes y contenidos escritos descriptivos que precise, que permita llevar a cabo ediciones móviles, etc.
Magento y Prestashop son de las más populares. Shopify es otra muy aconsejable.De tu relación con los mayoristas y suministradores de dropshipping es dependiente el triunfo de tu compañía. Ellos se dedican del envío de los productos, pero además de las devoluciones. Intenta trabajar con numerosos suministradores.A la hora de utilizar tu margen de provecho, ten presente dónde se posiciona el proveedor: va a existir costos de envío y aduaneros si este reside en el extranjero. No todo lo que viene de China termina siendo económico.Crea una red social cerca de tu tienda. Invierte en tácticas de SEO y de Redes Sociales, y crea un blog (o varios) con contenidos de calidad relacionados con el nicho de la tienda.Si estás comenzando, recurre a Google Shopping para empezar a vender, mientras la tienda va progresando en posicionamiento.
Dependiendo del tipo de producto, prueba a vender además por medio de eBay o Amazon, ya que te va a ayudar a ubicar la tienda.Vende productos que te interesen además a ti, impide meterte en asuntos que desconozcas. Así transmitirás a la tienda tu personalidad para diferenciarla de la rivalidad.Incorpora un chat en tu tienda, es un procedimiento de contacto simple para los individuos y que darán las gracias cuando tengan alguna duda sobre tus productos. Una utilidad muy sugerida para esto es Tidio.¿En qué radica precisamente el Dropshipping? Si todavía no lo tienes claro te lo resumimos de una forma realmente simple.
Tu vendes un producto a tus clientes, pero en el instante lo has vendido no tienes que adquirirlo puesto que es tu proveedor el que envía el pedido a tu cliente, oséa, tu pasas la venta a tu proveedor que tiene como función elaborar el pack y enviarlo, de forma que te ahorras tener que adquirir y guardar productos.Tu ganas dinero con el diferencial entre el valor que te dió tu proveedor y al que lo has vendido a tu cliente, sabiendo que con ese margen tienes que realizar los pagos los descuentos y promociones que realices, asumir las devoluciones de esta forma como otros gastos necesarios para el buen desempeño de la tienda.¿
Cómo seleccionar un proveedor Dropshipping?
Es sustancial tomar en cuenta que cuando empiezas a trabajar por medio de este sistema estás llevado a cabo un «partnership» o unión con otra compañía, en esta situación con el proveedor que hayas elegido, y este tiene el control sobre superficies críticas en tu desarrollo de venta (Calidad, Tiempo de envío y también legalidad), por ello es sustancial seleccionar con precaución y no «casarse» con el primer proveedor dropshipping que encontremos.Un consejo muy sustancial que tenemos la posibilidad de ofrecerte es que antes de comenzar a trabajar con un proveedor que no conoces hagas algún pedido de prueba, para tí y para otra persona, de esta forma tendrás la posibilidad de corroborar de primera mano la vivencia que va a tener tu cliente cuando reciba el pack de tu ecommerce.No obstante hay numerosas cosas que deberías aclarar antes de comenzar a trabajar con un proveedor u otro:
¿Responde frente devoluciones el proveedor? ¿Qué condiciones te pone? ¿Y si te envía un producto dañado?¿Cuánto tiempo te ha prometido que va a demorar en elaborar y enviar el pedido?¿Has preguntado si va a haber rastro de su compañía o por el opuesto lo va a enviar sin ningún tipo de marca?¿Cómo es su asistencia al cliente? ¿Responden ágil? Esto es una cosa que podrías evaluar tu mismo¿Aseguran los pedidos? ¿Qué pasaría suponiendo que el pedido se extraviara?¿Ofrecen alguna clase de garantía para evadir el estafa o falsificaciones?
Recuerda que siempre es primordial leer críticas de otros dropshippers que hayan trabajado antes con este proveedor para lograr entender «de que pie cojea» y que no te pille otra vez. También importa firmar un Contrato de Acuerdo de Dropshipping para evadir que este vendedor se salte las reglas que has fijado con él.
¿Donde consigo un catálogo de suministradores inicial?
Te deseamos hacer más simple esta labor por esto te dejamos aquí mismo el catálogo con suministradores para comenzar a trabajar con ellos desde hoy:
Proveedores Dropshipping de Alimentación y Bebidas
www.estuchadosjucar.com ▪ www.kaffa.es ▪ www.willycofytea.com ▪ www.avilaautentica.es ▪ www.axarshop.com/es ▪ www.saboresdeitalia.es ▪ www.cerezasdelbierzo.com ▪ www.cantabriaselecta.com ▪ www.capsulasdropshipping.com ▪ www.embutidossesa.com ▪ www.productosnavarioja.com
Proveedores Dropshipping de Hogar y Jardín
www.todoenpiscinas.com ▪ www.aporcan.com/es ▪ www.piscinitas.com ▪ www.luxury-candles.net ▪ www.discorsa.com/esp ▪ www.tutiendadecoracion.com ▪ www.gruposdm.com ▪ www.aquimasbarato.es ▪ www.nedis.es ▪ www.bricofacil.es
Proveedores Dropshipping de Informática y Telefonía
www.megasur.es ▪ www.supercompdigital.com ▪ www.rgrelectrodomesticos.es ▪ www.queenpc.com ▪ www.redpointshop.com ▪ www.electrodomesticospro.com ▪ www.amatoyosi.com ▪ www.activa2mil.es ▪ www.adimpo.es ▪ www.dmi.es ▪ www.e-nuc.com ▪ www.globomatik.net
Proveedores Dropshipping de Multiproducto
www.lastlevel.es ▪ www.serviciodropshipping.com ▪ www.bigbuy.eu ▪ www.estomola.com ▪ www.catalogoventadirecta.com ▪ www.telenets.es ▪ www.ociovisual.es ▪ www.lastlevel.es
Otro proveedor muy utilizado en los dropshippers es Aliexpress, gracias a su enorme surtido de productos, y sus costos bajos.¿Cómo puedo negociar con un proveedor droppshipping?Si logras un precio de adquisición de tu producto más reducido tendrás la posibilidad de prestar los productos a un precio más achicado o mantenerlos al mismo precio pero incrementar el margen, por eso esta estrategia de negociar el valor con tu proveedor puede parecer muy interesante, únicamente debes hacerte una pregunta.
¿Quién tiene el poder de negociación? ¿Tu o él?Es sustancial entender esto porque si estas comenzando con tu web de ventas en línea y por el momento no tienes bastante tráfico y tu proveedor es un enorme te será irrealizable negociar con él porque tu no tienes poder de negociación, pero si en cambio eres una tienda que ya tienes muy tráfico y tu proveedor es reducido, tú eres el que tiene más poder de negociación y tendrás la posibilidad de hacerle una iniciativa para que te aumente tu margen y consigas ser más competitivo, en lugar de traerle más ventas.
¿Qué necesito entender de Marketing antes de montar mi tienda?Es sustancial que definas si vas a continuar un plan de producto o de categoría, si vas a centrarte en vender determinados productos y vas a poner el foco ahí o por el opuesto si vas a continuar un plan de categoría e integrar varios productos que tengan una categoría parecido y trabajar estas categorías para darle un grupo de productos a tus usuarios.
▶ La estrategia de productoSi lo que buscas es trabajar un plan de producto, vas a estar obligado a tener que cambiar las dirección de Internet y sus especificaciones. Es sustancial que antes de hacerlo definas un propósito para cada tipo de producto.Una vez que poseas la estrategia SEO de producto para todos ellos, ajusta el texto y las URLs a sus propiedades concretas.Es muy sustancial además que realices un óptimo enlazado de adentro y que lo midas en cada producto, de forma que, consigas entender los listados en los que un producto destaque más y así lo optimizes de la preferible forma.Es conveniente que si usas esta estrategia poseas un producto con un óptimo precio de organización, introduciendo los portes. Ten presente, que con respecto al SEO para productos será un aspecto primordial trabajar con modelos comparativos, por lo cual el valor será el aspecto de venta primordial.
▶ La estrategia de categoríaEsta es un plan muy eficaz para las tiendas que hagan este sistema debido a que comunmente los productos son los que más búsquedas tienen.La forma de hacer este procedimiento es con la modificación del nombre y la especificación que sale en la paginación de las categorías. No vamos a requerir meternos en hondura con todos los productos, si no que solamente con los más adquiridos.Una vez tengamos esto hecho, vamos a poder pasar al siguiente paso. Deberemos ofrecerle un criterio nuevo a cada categoría. Para eso, lo destacado es ir formando subcategorías de las palabras clave de las categorías primordiales para ir haciendo un trabajo la long tail sobre todas ellas. Una vez llevado a cabo esto, deberemos hacer un texto descriptivo para cada categoría y subcategoría y ya vamos a tener nuestra estrategia montada.
Hay que tomar en cuenta la utilización de las canonical, de forma que nuestra paginación se encuentre en la primera página de todas las categorías construídas.Para terminar, es aconsejable que las categorías primordiales no tengan listas de los productos que forman otras subcategorías. Así no se va a conocer duplicidad en el texto desarrollado. Además, puedes poner los productos con la etiqueta noindex hasta que te asegures de que el contenido está cambiado y es exclusivo.
Plataformas para montar tu tienda dropshipping
Esta pertence a las cuestiones más recurrentes que nos debemos llevar a cabo en el momento de comenzar con nuestro negocio en línea y poder vender por internet. Escoger el proveedor correcto para esta clase de ocasiones el algo que nos irá a tener repercusión de manera directa en el buen desempeño de nuestra tienda. Por ello, es favorable comprender el presupuesto del que disponemos (teniendo presente que montar una tienda de dropshipping es subjetivamente barato) y calcular los márgenes necesarios de los productos que deseamos vender. Cuando conozcamos esto vamos a poder contrastar entre los diferentes suministradores para lograr elegir el que mejor se ajuste a nuestras pretenciones de venta.
Crear una web de ventas en línea con Shopify
Con Shopify podrás abrir tu negocio de manera ligera sin la necesidad de inquietarte por nada. Vas a poder ahorrar en alojamiento y en espacio, además no pagas los productos hasta que no los hayas vendido. Vende en todo el mundo con una extensa variedad de suministradores que dan sus servicios a nivel mundial. Tiene un coste de 29€ al mes. Posibilidad de disponer la extensión «Oberlo» para poder ingresar a un enorme muestreo de Dropshippers. Crear una web de ventas en línea con Mabisy
Con Mabisy puedes hacer una web de ventas en línea gratis.Puedes hacer tu ecommerce de manera ligera y sin coste alguno, solamente pagarás en funcionalidad de los productos que vendas.Incluyen bastante más de 100 productos, vídeos, manuales, integraciones, blog o utilidades.No tengo ni iniciativa de que producto vender.
¿Alguna iniciativa?
Si vas a hacer una web de ventas en línea es considerable que lo hagas con un producto que verdaderamente te agrade, que te sientas práctico con el, puesto que es un desarrollo que te va a costar, pero si estas muy práctico con el producto, te será más simple, sin embargo tras nuestra vivencia en ecommerce, tenemos la posibilidad de ofrecerte una sugerencia de una secuencia de productos que te tienen la posibilidad de inspirar:Mochilas de tela, tazas y camistas personalizadas. (Teezily es una aceptable utilidad para comenzar con esta clase de productos.)Pósters motivacionales o tematizadosMaterial de bisutería barato. Cualquier objeto de merchandising
¿Cómo consigo tráfico para mi tienda?
Esta pertence a las partes más indispensables, sin tráfico no podrás tener visitantes en tu tienda y por consiguiente no podrás tener ventas. Vamos a investigar las primordiales fuentes por medio de las cuáles puedes conseguir tráfico a tu tienda:
Publicidad pagada: La propaganda pagada o PPC es una muy buena forma de conseguir tráfico para tu tienda, aquí podemos encontrar dos interfaces principales:
1-Facebook Ads: Facebook trabaja realmente bien para productos de adquisición espontánea, oséa que el cliente no sabe que quiere, entre otras cosas este puede ser muy buen canal para vender tazas, camisetas, bisutería… Son pretenciones que tienen tus usuarios pero que no lo acostumbran buscar activamente.
2-Google Ads: Google Ads trabaja realmente bien para pretenciones de tus clientes que conocen y buscan, entre otras cosas una tienda de vino, una tienda de tecnología…Tienes que tener precaución con conseguir el tráfico por medio de estos canales puesto que los bajos márgenes que nos da el Dropshipping tienen la posibilidad de no compensar por los gastos de la propaganda, es considerable llevar a cabo pruebas y apreciar el retorno de la inversión (ROI) de estas campañas.
Redes sociales: Las comunidades (Youtube, Facebook, Twitter…) son una magnífica utilidad para ofrecerle visibilidad a tu marca y hallar llegar a más individuos que aún no te conocen. Aquí las primordiales utilidades son: Facebook, Twitter e Instagram.Si se te dan bien las comunidades, tienes un estilo exclusivo y sabes transmitir bien, con algo de paciencia vas a conseguir una aceptable red social en comunidades que tendrás la posibilidad de explotar para hacer una tienda por medio de Dropshippping y poder hacer monetizable mejor esta red social.Esta estrategia es muy utilizada en influencers, que usan su base de seguidores como usuarios de sus tiendas dropshipping.
Creación de un blog / SEO: También puedes conseguir tráfico por medio de el SEO, para esto solo vas a necesitar es ubicar o bien tu tienda dropshipping o bien hacer un blog en el que hables de temas muy relacionados con tus productos, de forma que de esta forma cuando abras la tienda poseas un fluído recurrente de visitantes consumiendo contenido en tu blog.
Posicionarse en Google no es realmente difícil, puedes hallar posicionarte en lo verdaderamente prominente del buscador para las expresiones que tu desees pero deberás tomar en cuenta que en relación del área en qué te encuentres va a ser más complicado o más simple.
Tips SEO para tu tienda Dropshipping
Algunos consejos SEO para tu web de ventas en línea que te tenemos la posibilidad de ofrecer son:Crea contenidos escritos únicos, tanto para las categorías como para los productos más indispensables.
Cumple la intención de búsqueda en cada página, oséa, que poseas cada página pensada a ubicar una cierta keyword.La creación de links o linkbuilding es primordial, preocúpate de que hablen de tu tienda en foros, periódicos…Evita integrar contenido (Textos) que te de el proveedor, estos contenidos escritos ya van a estar usados por una cantidad enorme de tiendas, demuéstrale a Google que eres exclusivo.Ofrece guías de adquisición, es una aceptable forma de que el usuario entienda que es lo que requiere y además de van a ayudar a traccionar más tráfico orgánico.l SPAM y no venderemos ningún apunte.Preguntas más comunes cuando intentas llevar a cabo dropshipping:
¿Funciona en 2020 el modelo del Dropshipping?
Sí, es un modelo que aunque fué muy utilizado en el pasado, es posible en el 2020. Aunque hay otros procedimientos superiores para conseguir dinero por medio de páginas de internet.
¿Qué necesito para montar una web de ventas en línea dropshipping?
Lo exclusivo que vas a necesitar es hacer tu web de ventas en línea con el servicio que gustes, seleccionar un proveedor y un plan para traer tráfico a tu web de ventas en línea.
¿Cuáles son los primordiales peligros del Dropshipping?
Control de depósito por parte del proveedor, administración de las devoluciones y cuota de costos que posibilita el proveedor.
Comentarios
Publicar un comentario