Las 10 profesiones más demandadas en Marketing Online
Las 10 profesiones más demandadas en Marketing Online

El apogeo del Marketing En línea provoca que, afortunadamente para los que nos ofrecemos a ello, este área genere mucho trabajo actualmente. Sus expertos aparecen entre los más demandados y solicitados por las compañias. Y dentro del Marketing Digital los perfiles con más futuro son:
Community Manager
Generalmente, el CM es el responsable de administrar las redes sociales, blog y la presencia en línea de una compañía.
En relación del tamaño del negocio, la tarea del Community Manager puede cubrir más o menos tareas. Si hablamos de una compañía chiquita o mediana, el Community Manager debe llevarlo a cabo básicamente todo, con asistencia algunas ocasiones de los empleados. Oséa, tiene como función crear un plan de Marketing En línea, poner en marcha y sostener las comunidades, escribir artículos en el blog y medir los resultados de su estrategia, por ejemplo cosas. Si trabaja para una enorme compañía posiblemente su «única» funcionalidad sea llevar las comunidades o hacer contenido de valor para la web.
Social Media Manager
Se denomina de esta forma al solicitado de hacer el Plan de Marketing Online para una marca. Este perfil existe, más que nada, en las considerables compañias. Porque en las pequeñas y medianas, como ya comentamos, el community manager es el que lo realiza todo. Tendríamos la posibilidad de decir, para entendernos, que el Social Media Manager está por arriba creando la estrategia que el CM después ejecuta.
Para realizar su labor, es requisito que el SMM conozca bien la compañía, el área para el que trabaja y la rivalidad. Antes de crear su estrategia debe entender los objetivos concretos que persigue la marca. Luego, debe interpretar los datos otorgados por las utilidades de exámen para entender qué está surtiendo efecto y, en funcionalidad de eso, tomar elecciones. Otra misión del SMM es elaborar un plan de acción por si la marca tiene una crisis de valoración en línea. En estas ocasiones es considerable reaccionar ágil y bien. El SMM es el solicitado de hacer esa respuesta.
Diferencia entre SMM y CM
Verdaderamente no hay una enorme distingue. Es sólo una cuestión de reparto de tareas. En las considerables corporaciones el Popular Media Manager es el responsable de vigilar, supervisar y dirigir el trabajo de Marketing Online. O sea, el «jefe» del Community Manager. Pero en negocios más chicos, las trabajos del SMM las hace además el CM.
Diseñador Web
Como su nombre sugiere, es la persona que diseña, pone en marcha y mantiene la sitio web o blog de una compañía.
El Diseñador Web es una parte elemental dentro del Marketing Online. Es imposible hacer mejor la imagen de una compañía en Internet y hallar que sea aceptable posicionada si no posee una aceptable web o blog. Este profesional es el responsable de ofrecerle forma a la página utilizando la imaginación. Es el responsable de la estética y el look de la web. Por eso, debe hacerse cargo de toda la parte de ilustración, organización, edición de textos… Además, debe hallar una aceptable facilidad de uso, interactividad y navegabilidad para la página. Oséa, que sea deducible, simple de conducir y que ayude a los individuos a adquirir o contratar los servicios que da de manera simple.
Consultor SEO
SEO significa Search Engine Optimization. Oséa, actualización de los buscadores. Esto quiere decir que el consultor SEO trabaja para hallar que la sitio web de una compañía tenga una más grande presencia y se muestre de manera natural en los primeros puestos de los buscadores. Todo con la intención de incrementar el tráfico hacia la web y hallar usuarios de calidad.
Este profesional debe poner en marcha un grupo de acciones. Hemos resaltado algunas:
- Conocer los objetivos de transformación en la web (cuál es la intención concreta de la marca: anunciar sus servicios, vender productos…).
- Hacer una lista de las keywords del área para incluirlas en la página.
- Controlar la composición y el contenido de la web para que sean de forma sencilla indexados y reconocidos por los buscadores.
- Verificar todos los links salientes de la página para evadir fallos o que estén rotos.
- Favorecer la facilidad de uso y navegabilidad de la web.
- Conseguir links entrantes de calidad que aumenten las visitas y notoriedad de la marca.
- Evitar desaprobaciones de Google como, entre otras cosas, contenido duplicado.
- Incrementar la existencia de la compañía por medio de la difusión en Redes Sociales y otras webs…
Especialista SEM (Google AdWords)
SEM significa Search Engine Marketing. Oséa, es el solicitado de hacer campañas de propaganda para incrementar la visibilidad de una marca en los buscadores por medio de links sponsoreados. Hay numerosas utilidades para crear avisos en Internet. Nosotros sugerimos Google AdWords por una simple razón: Google es el buscador más relevante, el más usado a nivel en todo el mundo.
Para llevar a cabo las campañas de publicidad, el profesional SEM debe comprender primero las expresiones claves del área y los términos más buscados por el público propósito al que se dirige. Además importan los contenidos escritos del aviso. Tienen que ser atractivos para que funcionen y cumplan su propósito. Además, conviene que utilice la segmentación en sus avisos para que sean más efectivos.
Diferencia entre profesional SEO y SEM
La enorme distingue en medio de estos dos perfiles expertos es que el SEO trabaja el posicionamiento orgánico de una página con acciones que no suponen coste alguno y el SEM persigue el posicionamiento con la construcción de avisos por los que la compañía debe abonar. De todos modos, son trabajos que se complementan y tienen la posibilidad de conseguir muy excelente resultados si se hacen en paralelo.
Analista Digital (Google Analytics)
El Analista Digital o Analista Web es la persona que examina los datos de tráfico de un portal de internet. El propósito de su trabajo es entender si un plan de Marketing En línea trabaja. Por consiguiente, hablamos de una tarea y un perfil indispensable para asegurar el triunfo de algún idea en Internet. Para eso, es primordial que conozca el manejo de las utilidades primordiales para medir resultados. Nosotros apostamos por Google Analytics.
El Analista Digital debe monitorizar el tráfico web de una página: entender quiénes visitan la web, de dónde vienen y cómo se comportan. Una tarea clave de este profesional es vigilar la transformación, oséa, de qué forma se cumplen los objetivos de la página. Luego, esos datos que el analista va consiguiendo tienen que ser comparados con periodos anteriores para ver si hubo actualizaciones y sacar conclusiones. Al final, debe llevar a cabo reportes que reflejen toda esa actividad y evolución de la web.
Creador Contenidos Digitales
Es el profesional solicitado de hacer imágenes y vídeos para su difusión en la web y las Redes Sociales.
Una de sus primeras tareas es reflexionar en los contenidos que quiere repartir, hacer la iniciativa, para después ofrecerle la forma correcta. Entre los distintos formatos que el Creador de Contenidos Digitales debe conducir están el vídeo, el podcast, la foto, la ilustración o la infografía. Es requisito, por consiguiente, que este experto tenga entendimientos de grabación (imagen y sonido), edición (con programas como Premier, Avid o Final Cut), creación de efectos (After Effects), foto, diseño gráfico y programas como Photoshop, Illustrator o Indesign.
Experto en Comercio Electrónico
También conocido como Ecommerce Manager. Es el responsable de todo el desarrollo de venta en línea de una compañía. Hablamos de uno de los puestos más demandados en la actualidad dentro de las novedosas profesiones digitales.
El profesional en Comercio Electrónico es el que define la estrategia de ventas en línea de una marca y la ejecuta. Además tiene como función las relaciones con los suministradores y los usuarios. Este profesional debe tener entendimientos amplios de Marketing En línea y estar informado de las novedosas tecnologías similares con el desarrollo de adquisición (herramientas, apps, soportes…).
Copy y bloguero
Es el creador de los contenidos escritos y el escritor de los mensajes que una compañía distribuye por medio de su blog y Redes Sociales.
Toda estrategia de Marketing En línea supone la construcción de contenido de valor para su difusión en los diferentes canales de la compañía (web o blog, Facebook, Twitter, Google+…). El responsable de esa comunicación y de transformar las ideas en expresiones tiende a ser un copy o un bloguero. Entre las funcionalidades de este profesional está la redacción de artículos para el blog, la construcción de articulo para las Redes Sociales, escribir las campañas y publicaciones patrocinadas, hacer títulos o lemas de publicidad atractivos que llamen la atención de los usuarios…
Desarrollador Apps Móviles
Se denomina de esta forma al que programa y posiciona las Aplicaciones Móviles. Este puesto es posiblemente el más recientes, hace unos años ni estaba, pero en este preciso momento es de los más solicitados y con más provenir. El negocio de las Apps está en apogeo y tiene bastante futuro.
Las creación de apps se está convirtiendo en un agregado para el Marketing En línea porque enriquecen la vivencia del usuario y hacen más fácil la relación entre la marca y los seguidores. Para esta tarea, las compañias buscan desarrolladores profesionales desarrollandose móvil que estén familiarizados con idiomas de programación. Comunmente, son ingenieros técnicos o técnicos en informática de administración.
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