¿Tu empresa tradicional necesita el marketing online?
¿Tu empresa tradicional necesita el marketing online?

Si tienes un negocio por internet, te va a ser visible que necesitas el marketing en línea para promocionarlo como es debido. En cambio, si tienes un negocio más clásico, de los de toda la vida, es viable que no mires tan claro si eso del marketing en línea te serviría de algo.
La situacion es que de una manera u otra, los negocios que no se utilicen de las novedosas tecnologías y del marketing en línea van a estar perdiendo una ocasión de oro para capturar más usuarios y más ventas.
Una de las primordiales premisas dentro del marketing generalmente es tener presencia ahí donde tus usuarios potenciales tengan presencia. En esta jornada te puedo garantizar que sea cual sea el negocio que poseas, tus usuarios potenciales ya están en internet.
Intentando encontrar información acerca de los productos o servicios que tu ofreces, comparando entre las distintas promociones que hay, intentando encontrar críticas de otros usuarios, elecciones, etc. Internet se convirtió en el primordial lugar donde la gente buscan información acerca de algún producto antes de ofrecer el paso y adquirirlo.
Por esta simple razón, tu negocio debería tener presencia en internet, para que logre ser encontrado por la gente y de esta forma tu compañía pasar a ser otra alternativa dentro del desarrollo de toma de elección de tus usuarios potenciales.
Más allá de que es verdad que muchas compañias habituales coquetean un poco con puntos relacionados con el marketing en línea (ya sean perfiles en comunidades o que tengan su sitio web corporativa), la verdad es que no es algo que se tomen bastante seriamente.
Si ese es tu caso, te sugiero que le des otra ocasión al marketing en línea. Aquí tienes varias causas para hacerlo:
- Según un estudio de BIA/Kelsey, el 97% de los compradores usan internet antes de hacer una adquisición en un comercio clásico (no en internet).
- Google Research determinó que 9 de cada 10 búsquedas en internet finalizaron con acciones que se relacionan con la venta como hacer una llamada o conocer la tienda física.
- Más del 70% del tráfico del buscador es usado para buscar resoluciones, bienes y prestaciones todos los días.
- Según estudio reciente de Search Engine Land, el 50% de los datos que se detallan en internet referentes a chicos negocios son erróneos o están desactualizados, en tanto que el 70% de los dueños de pequeñas y medianas compañias aseguran que no disponen de tiempo para actualizar y sostener sus páginas de internet con información precisa.
Datos como estos nos detallan precisamente que muchas compañias habituales están fallando en algo tan básico como promocionarse ahí donde están sus usuarios potenciales.
Sencillamente piensa que si dedicaras 10 minutos al día a actualizar la información de tu negocio que hay en internet (ya sea en las páginas amarillas en línea, en Google Local o tu propia página web) estarías tomando la frontal a un enorme porcentaje de negocios que no se dieron cuenta de esta circunstancia.
Dime que jamás has buscado la dirección o el teléfono de un lugar de comidas y resulta los datos que aparecían en internet eran erróneos porque nadie había actualizado las páginas donde se mostraba esa información. Eso es un excelente ejemplo de lo que es perder una venta en internet.
De esta forma que iremos a ver unos cuantas ideas que te van a ayudar a hacer mejor el marketing en línea de tu negocio:
Apuesta seriamente por hacer la imagen de tu negocio en internet
En la actualidad, si no tienes una sitio web te afirmo que varios de tus potenciales usuarios se preguntarán si tu compañía es verdaderamente seria. Por el momento no es algo del futuro, algo raro o de compañias enormes. Da lo mismo si tu compañía es muy chiquita o si no vendes nada por internet.
Tener una página en la actualidad es algo tan básico como tener una línea de teléfono o un fax. Hace varios años, solamente las compañias enormes y con poderío se podían aceptar tener un número de teléfono. En la actualidad es de las primeras cosas que pones en marcha, puesto que el teléfono tiende a ser algo muy sustancial para un negocio clásico.
Ya que con las páginas de internet pasa lo mismo y te afirmo que cada vez más gente elige buscar por internet antes que buscar en las páginas amarillas de papel.
Además, tener una página es algo elemental si deseas ofrecer una aceptable imagen. Y con tener una página además quiero decir que tener tus cuentas de correo bajo tu propio dominio. Me duelen los ojos cuando veo tarjetas de visita de compañias que tienen dentro correos como “carpinteriapepe@hotmail.com”.
Es algo que custa tan poco y en cambio otorga tan buena imagen que no entiendo como hay gente que sigue realizando estas cosas.
2. Disponibilidad de tu negocio las 24 horas del día
Uno de los superiores provecho de publicitar tu negocio usando internet es que tus usuarios potenciales tienen la posibilidad de averiguar información sobre tus productos o servicios a algún hora del día y sin importar si es un día festivo o no.
Esto puede parecer una tontería, pero es que si no tienes sitio web o una mínima presencia en internet, la exclusiva forma que tienen tus potenciales usuarios de conseguir esa información es yendo en lo personal hasta tu compañía y créeme que la gente solemos ser muy vagas.
Eso por no comentar de la oportunidad de sugerir citas anteriores o reservar mesas, etc. desde internet las 24h del día, 365 días al año.
Cada vez más la gente nos encontramos comenzando a usar canales en línea no solo para buscar información, sino inclusive para hacer pedidos y compras a tiendas físicas de manera directa desde internet.
3. Adéntrate en las redes sociales
Si tu compañía no está en las primordiales comunidades como Facebook o Twitter, es hora de que reconsideres esa alternativa.
Sencillamente teniendo un perfil popular y (muy importante) manteniéndolo actualizado, tendrás la posibilidad de estar conectado con tus seguidores, tu audiencia y tus usuarios potenciales de una manera simple y cercana.
Además es una increíble forma de humanizar un poco tu compañía. Publicando imágenes tuyas, de tus empleados o de tus usuarios. Publicando vídeos explicativos del desarrollo de construcción de un producto, etc. vas a estar provocando contenidos atrayentes para tus usuarios potenciales y a la vez vas a estar dejando patente que detrás de tu compañía hay personas.
4. Tener un servicio superior de atención al cliente
Internet te facilita responder cuestiones de tus usuarios, comunicar información sobre tus productos o servicios y algo muy importante: solucionar los inconvenientes de tus usuarios. Lo inmejorable es que podrás conseguir todo lo mencionado sin la necesidad de invertir tiempo todos los días para eso.
Puedes hacer un vídeo explicativo, un ebook, un tutorial, una página con cuestiones recurrentes y dirigir a tus usuarios a estos contenidos cuando tengan algún inconveniente que tu ya hayas tratado antes.
Todo lo mencionado no solo te ahorrará tiempo, sino que también vas a estar ofreciendo un servicio superior y una mejor atención a tus usuarios, reduciendo las llamadas telefónicas y las quejas.
Deja de ofrecerle vueltas y comienza con el marketing online
En este momento que viste varios de los varios provecho que te puede reportar tener una presencia en línea, la exclusiva pregunta que te puedo llevar a cabo es ¿a qué estás aguardando?
Comentarios
Publicar un comentario