99 maneras de vender en Redes Sociales
99 maneras de vender en Redes Sociales

Los falsos mitos de las redes sociales
Las redes sociales son la revolución del presente siglo: Interfaces de conexión tan poderosos que poca gente prescinde de ellas. Para las compañias, estas redes sociales se muestran de dos formas completamente opuestas: Por un lado son una manera fuerte de crear dinero y por otro, un saco roto en el que meter capital… ¿En qué quedamos? Para ello hicimos hasta 211 entrevistas con hombres de negocios españoles para saber qué desafíos y objetivos se marcan por medio de estas interfaces ¿El resultado? Hay algunos mitos que se han desarrollado cerca del popular media.
Las leyendas tradicionales, acostumbran tener en sus moralejas y conclusiones que tenemos la posibilidad de utilizar a nuestra vida diaria. Aquí, nos encanta utilizar esas historias antiguas a la verdad del marketing.
En el cuento del emperador, poseemos a un rey al que dos charlatanes venden el traje más despacio y especial que nunca haya visto pero tiene una característica: Sólo es aparente para esas personas que no son tontas. Cuando el rey se pone el traje y sale a la calle, nadie en el pueblo se atreve a decir que no ve las prendas, excepto un pequeño que grita que va desnudo. La moraleja está clara; que no te vendan inviábles.
En popular media, la historia es semejante al cuento del emperador: Community managers y gurús venden al emprendedor que lo sustancial es tener una red social feliz pero… ¿Realmente es de esta forma? Para nada. Todos entendemos que lo sustancial para algún negocio, son las ventas; ni una red social feliz, ni el branding, ni la presencia.
Detectamos 3 enormes mitos de las redes sociales que crean confusión en relación a los objetivos y los resultados que se tienen la posibilidad de conseguir con ellas. Veremos cuáles son y cuál es, no obstante, la verdad.
Mito Nº 1
Las Redes Sociales no son para vender sino para hacer una red social feliz. Hay bastante más de 1.100 millones de individuos en Facebook; en Pinterest hay bastante más de 70 millones de usuarios; y en Twitter, hay bastante más de 485 millones de individuos. Además, 1 de cada 7 minutos se ocupan de pasar tiempo en las redes sociales… Los datos hablan por su cuenta, ¿no? Entre toda esta masa de gente, están tus usuarios potenciales. Para eso hay que entender cómo llegar por medio de las redes sociales a estos usuarios potenciales y cómo venderles.
Seguramente tú eres usuario de las redes sociales, ¿alguna vez has comprado por medio de ellas? No, posiblemente. Sí has podido adquirir por medio de una marca con la que has interactuado de alguna forma en Facebook y de la que te llegó alguna comunicación con alguno de sus productos. La estrategia eficaz para crear ventas por medio de las redes sociales está clara: Primero hay que hacer valor con tu marca y después prestar tus productos para hallar la venta.
Mito Nº 2
Los community managers y gurús de las redes sociales aseguran que es imposible hallar un ROI en las redes sociales. El ROI, es el desempeño o retorno de la inversión (en inglés, Return On Investment) y sencillamente supone que deseas que la inversión, en tiempo o dinero, que has designado a algún acción, te sea devuelta. El Marketing en las Redes Sociales jamás es gratuito, siempre tiene un coste; esperar hacer una operación de promoción para tu compañía, sin ninguna inversión en propaganda es una quimera.
Varios aseguran que es imposible contabilizar el encontronazo de presencia y branding que se crea en las redes sociales, por lo cual no puedes medir cuántos nuevos usuarios has conseguido desde tu esfuerzo. Es mentira. Se requieren varios elementos para contabilizar tu ROI en redes sociales y te los descubrimos:
- El desarrollo de venta: Una ruta bien definida de los pasos que debe ofrecer un usuario desde que te conoce hasta que finaliza la venta.
- Tener un óptimo sistema de control en Google Analytics por medio de la fuente de tráfico, es tu mando de control.
Mito Nº 3
Hay que hacer una red social si se quiere tener triunfo con las redes sociales. Para nada la red social es lo más relevante. En ser emprendedor entendemos qué es lo más relevante para algún negocio: Las ventas. El propósito de tu página en una comunidad es la venta; no fanáticos, ni seguidores, ni likes… Son las ventas, que son las que a fin de mes abonan los salarios y las facturas. Para eso, hay que hacer contenido sorprendente en las Redes y no diálogos.
No obstante, como usuario de las redes sociales hay que estar bien informado sobre lo que acontece en ellas porque es un medio que está en recurrente evolución…
¿Qué hay otra vez en las redes sociales?
Facebook es en la actualidad la comunidad que más nuevos cambios en su algoritmo introdució. A nivel de Facebook en compañias los cambios son sustanciales: Facebook decidió ofrecer mucha más visibilidad a las campañas de publicidad y menos a los contenidos de alcance orgánico.
Esto, acarrea dos maneras de actuación:
– Hacer campañas en Facebook Ads que te brinden un óptimo encontronazo entre los individuos en lugar de una inversión productivo.
– Hacer contenido orgánico verdaderamente bueno para continuar apostando por una editorial de calidad.
Además, como compañía tienes que inquietarte de saber qué redes sociales son correctas para vender en funcionalidad de tu área. Tienes un óptimo surtido de redes sociales en Internet, investigar cuáles de ellas tienen la posibilidad de reportarte una aceptable rentabilidad y trabajarlas para hallar el más grande número de conversiones, es uno de tus primordiales objetivos.
Entre otras cosas, si estamos hablando de un negocio del área de la tendencia, Instagram puede ser una de las redes sociales más correctas para publicitar tus productos. Si estamos hablando de un negocio enfocado a la gastronomía, entre otras cosas, una escuela de cocina, Pinterest o Youtube son dos fantásticas configuraciones de redes sociales en las que trabajar para exhibir recetas y platos.
Lo sustancial es tener claro que hay que trabajar en aquellas redes sociales que enserio tienen la posibilidad de brindarnos una visibilidad; querer tener presencia en todas las redes sociales sin importarnos el ROI o la audiencia que iremos a hallar en ellas, es uno de esos fallos que tienen la posibilidad de ser mortales para algún compañía.
99 formas de vender en redes sociales
Facebook:
Facebook es la comunidad más habitual del mundo; tiene 1 billón de individuos y 1 de cada 7 minutos de conexión en Internet se ocupan de esta comunidad. Pero, ¿cómo tenemos la posibilidad de vender en Facebook?
- La enorme mayoría de individuos no compran por medio de Facebook pero sí utilizan esta comunidad para hacer una relación previa a la adquisición. Te investigan, te admiran y, después, te compran.
- Facebook Ads: Como ya vimos, la llegada orgánico en Facebook se ha achicado hasta en un 50%, por eso es requisito hacer una operación de avisos que te estudio una aceptable rentabilidad.
- Sube tu banco de información de usuarios a Facebook. Después lanza una promoción para crear segundas ventas a esos usuarios que te conocen y te admiran.
- Ultrasegmentación: El gestor de Facebook Ads, te facilita dirigirte a una audiencia mucho más concreta para llegar a ellos utilizando áreas, intereses o cargos.
- Los avisos visuales en Facebook tienen un más grande impacto: Utiliza imágenes poderosos para seducir a tus compradores te va a ayudar a hacer mejor los resultados de ventas.
- Incluye siempre una llamada a la acción en tus avisos de Facebook. Hay muchas fórmulas estándares que funcionan: “¡Compra!” “¡Ver producto!” “Más información”… Lo indispensables es evaluar cuál de ellas te da un mejor resultado e incluirla siempre en tus avisos.
- Si además de utilizar imágenes poderosos, añades contenidos escritos sugerentes a ellas… ¡Boom! Éxito asegurado. Cuando un usuario se desplaza por medio de su timeline, puedes atraer su atención con un corto texto que realice que desee entender más acerca de cómo tus productos tienen la posibilidad de solucionar sus pretenciones.
- Usa logos y colores empresariales. El branding es un plan que puedes integrar en tus avisos para que a la extendida, los individuos sepan asociar colores y formas a tu marca.
- Usa filtros que aporten luz a tus imágenes. Los estudios demuestran como aquellas imágenes más visibles logran más conversiones que las que dan poca luz.
- Los individuos gustan a más individuos. Cuántas más personas sigan tus avisos o página de Facebook, más personas se unirán a ellos. Nadie quiere ser ajeno a las tendencias, por eso jura exhibir que varios siente admiración por tu marca.
- Crea concursos para capturar a más seguidores. El atractivo debe ser uno de tus productos para que, esos que concurran, estén apasionados en lo que vendes.
- Se creativo. Es simple decirlo, lo entendemos, pero más que ser ocurrente u original hablamos a que encuentres tu propia forma de contar las cosas, que poseas una voz propia. Los emprendedores somos únicos y de esta forma intentamos transmitirlo en nuestras redes sociales; poseemos un lenguaje propio, una estética distinta…
- Participa en grupos y debates relacionados con tu área, así te vas a dar a comprender entre esos que distribuyen tus intereses.
- Ten siempre una página de destino para todas aquellas acciones que realices en Facebook, bien sea por medio de contenido orgánico, bien sea por medio de Facebook Ads. Una landing page en armonía con lo que ofreces un tu interfaz va a ser el destino que el usuario quiere hallar.
- Optimiza el papel de ruta de tus avisos en Facebook: No hagas que el usuario tenga que llevar a cabo bastantes clic para llegar a la página de destino; cuantos menos pasos tenga que llevar a cabo, superiores resultados vas a tener.
- Vídeos para tus avisos. El poder de los vídeos es incuestionable, más en este momento que la reproducción es automática. Utilizar un vídeo para contar lo mismo que contarías con un texto te hace ganar puntos por que varías el formato y por que ofreces calidad. La inversión valdrá la pena.
- Incluye el link hacia la langing page siempre en el mismo articulo. Hace un tiempo la inclinación era que el link debía situarse en el primer comentario de tu articulo pero, en absoluto. Introduce tu enlace en el mismo texto de tu contenido y vas a ver que el número de conversiones es bastante más grande.
- No hagas contenido publicitario con las etiquetas. Etiquetar a fanáticos que no son importantes en una imagen o articulo sólo te va a traer inconvenientes. Es bastante que evites las etiquetas o que etiquetes siempre que ese seguidor se muestre en la imagen.
- Etiqueta a otras marcas en tus contenidos. Se ve un poco extraño pero es una aceptable estrategia… Facebook premia con un óptimo posicionamiento en el newsfeed a aquellas marcas que etiquetan a otras. La sugerencia es que no lo hagas de manera directa con la rivalidad sino con aquellas marcas íntimamente similares con tu área y siempre que venga a cuento, no etiquetes por etiquetar.
- Hashtags: La utilización de los hashtags puede reportarte un enorme provecho si sabes llevarlo a cabo con sentido habitual y siempre que es requisito. Manifestarse en grupos de diálogos basado en una palabra concreta puede traerte a más fanáticos apasionados por comprarte; no obstante, no utilices hashtags para todo, un estudio efectuado por EdgeRank Checker mostró que los posts con hashtags proponen una menor viralidad.
21. El nuevo directorio de sitios de Facebook: Facebook Places. Si distribuyes en una localidad concretamente o tienes un sitio físico, tienes que utilizar esta plataforma: Cuando el usuario entra, se le detallan recomendaciones en relación a la hora del día, su localidad o opciones.
22. Anima a la participación: Hablamos de que tu red social acuérdese que, además de dedicarte a publicar campañas en Facebook Ads, estás ahí para entretenerle y para escucharle. Una manera es llevar a cabo cuestiones a tu audiencia similares con tus productos; mejor, si son de respuesta simple y de escasas expresiones.
23. Retargeting: Crea un plan de marketing en línea principalmente pensada para esos usuarios que salieron de tu web sin comprarte: Añade el pixel de retargeting y crea campañas para repescar a esos visitantes que no han comprado o que no se han registrado en tu web ¿Cómo se hace? Insertando una cookie, tendrás la posibilidad de continuar a ese usuario y enseñarle los productos que le interesaron en tu página de Facebook.
24. Promueve tu marca por medio de grupos relacionados con tu área, ojo ¡Sin transformarte en Spam! Otra alternativa es hacer tú mismo un grupo para tu compañía, además de la página, pero suponemos que eso es trabajo doble porque, si tienes un grupo, vas a tener que trabajar en ello. Lo destacado es manifestarse convenientemente en esos debates de grupos a los que consigas dar algo de luz.
25. Crea un desarrollo de venta claro y sencillo: Te recomendamos un desarrollo de ventas apoyado en unicamente 3 pasos:
Paso 1: Captas el correo electrónico del usuario desde Facebook para meter al potencial en tu banco de información.
Paso 2: Cultivas una relación con él por medio de correo electrónico marketing y tu contenido.
Paso 3: En este momento es cuando vas a por la venta, cuando has trabajado una relación previa con ellos.
26. Mide los resultados de todas tus acciones en Facebook. Para eso, dispones de Facebook Insights; una utilidad con la que investigar la llegada de todas tus campañas en Facebook. Y además puedes usar los parámetros editables de Analytics en todos los links que compartas en tus publicaciones.
Twitter es la comunidad eficaz e influyente actualmente. Su propiedad más convincente para algún compañía es la enorme viralidad que da. Eso sí, para hallar el triunfo entre los individuos, hay que tomar en cuenta algunas tácticas, vamos a verlas:
27. Lead generation cards: Son las tarjetas de generación de leads en Twitter se usa para crear usuarios potenciales. ¿Cómo trabaja? Enriqueciendo tus publicaciones de Twitter de pago (anuncios) por medio de una tarjeta que es cumplimentada automáticamente: cuando el usuario clickear en uno de tus avisos en Twitter, la tarjeta se rellena con los datos de dicho usuario. Así creas una banco de información fuerte con la que trabajar para crear ventas.
28. En Twitter tienes que tener claro que tienes muy poco espacio para vender, unicamente 140 letras y números, por eso twittees algún cosa sino que tienes que esforzarte por concentrar mucha información en muy poco texto. El consejo es: Crea un mensaje de Twitter con una composición dividida en 3 partes básicas:
- Tiene que ser corto y claro
- Con un solo enlace y a poder ser acortado con alguna utilidad tipo Bitly
- Un copy original y potente
29. No inundes tus publicaciones de Twitter con hashtags, menciones… En el final el mensaje se difumina…
30. Crea un contenido de máxima calidad de manera diaria y recurrente. Apara ello puedes desarrollar todos tus publicaciones de Twitter de la semana y evadir el trabajo períodico.
31. Utiliza imágenes en todos tus publicaciones de Twitter porque está demostrado que generan un más grande encontronazo.
32. Utiliza vídeos para complementar tus publicaciones, la reproducción automática va a ayudar a capturar la atención del usuario.
33. Varía tus contenidos siempre para no ser aburrido.
34. Publicar una guía o un manual que esté enfocado en solucionar los inconvenientes de tu audiencia. Así lograrás prestar tus productos o marca como salvación para tus fanáticos.
35. Crea una lista de keywords y trabaja todas tus expresiones en tus publicaciones de Twitter y contenido en Twitter.
36. Sigue todos tus publicaciones de Twitter con un enlace a tu página de destino; bien sea de tu propia web o bien una landing.
37. Crea un plan de prospectos de calidad: Sigue a perfiles predominantes (periodistas, gurús, bloggers…) que estén relacionados con tu área. Indudablemente recibirás el “follow” de vuelta y una vez realizada la conexión, interactúa con ellos para crear una relación dinámica.
38. Contesta a todo el que que te dije o etiquete en Twitter: Ser considerado con tus seguidores te va a ayudar a fidelizarlos.
39. Monitorea todo lo que tenga relación con tu marca y tu área en Twiter: Busca las menciones a tu marca o los hashtags relacionados con tu área.
40. Apúntate a las tendencias siempre que tengan relación con tu sector; un mensaje de Twitter en el instante oportuno puede sugerirte muchas conversiones.
41. Tienes que estar actualizado en todo momento: siempre que surja un informe oficial relacionado con tu área o un teletipo, publícalo antes que nadie.
42. Retweetea posts que tengan relación con tu área para que tus seguidores vean que además estás pendiente de otras cuentas de predominación.
43. En Twitter, la información de tu cuenta está en la barra del costado de tu página. Desde ahí, envíalos a una página personalizada para tus usuarios potenciales de Twitter donde hallen contenido particular y oferta interesantes.
44. Utiliza Twiter Analytics para medir todas tus acciones en la comunidad. Mira qué datos se desprenden de tu operación en Twitter para optimizarla: Qué horas de publicación son las que te reportan más conversiones, en qué días de la semana, qué contenido vende mejor… Sólo estableciendo conclusiones en relación a exámen, lograrás hacer la estrategia más eficiente.
Instagram, tiene 300 millones de usuarios en actividad y se publican por día 70 millones de imágenes al día. Explotar esta utilidad popular puede ser un activo para tu empresa:
45. Utiliza como nombre de cuenta el nombre de tu marca. Así trabajar el branding de tu negocio y esos individuos que ya te conocen, te van a encontrar de forma sencilla.
46. Instagram tiene un handicap importante: No se permite agregar links a nuestras imágenes, sólo es viable llevarlo a cabo en el perfil. Por eso, es sustancial que incluyas un link a tu web en tu especificación de perfil. Después puedes redirigir tus imágenes al perfil con un texto simple: ‘Accede a nuestro perfil para hallar más detalles.
47. Comparte instantes entrañables. A todo el planeta le agrada ver buen rollo en una plantilla de trabajadores. Subir imágenes del último acontecimiento de tu compañía donde fluye la buena onda, va a ayudar a hacer una aceptable percepción se tu marca.
48. Sé preciso con tus imágenes. No publiques foto en general, jura que estén enfocadas en una dirección: personas, productos, marca…
49. Invita a tus fanáticos a que suban imágenes de su vivencia con tus productos, no hay mejor promoción que las situaciones de triunfo reales.
50. No sólo imágenes. Instagram además es una comunidad a la que subir vídeos; cambiar en el formato te va a ayudar a hacer mejor tus resultados.
51. Crea peculiaridad. Da contenido inédito sólo para tus fans: Da el último producto que tienen la posibilidad de hallar en la web o una oferta sólo para ellos.
52. Sigue a tus seguidores. Nada superior que ser considerado con esos que nos aprecian; no tiene valor y logramos prestar una aceptable vivencia para nuestros fanáticos.
53. Recompensa a tus seguidores ofreciendo entradas a un acontecimiento relacionado con tu área en el que tu compañía va a tener presencia.
54. Adelanta hechos con el objetivo de hacer expectativa. No hay nada más alucinante para un seguidor que entender que algo va a ocurrir. El consejo es que esa expectativa merezca la pena o la estrategia sólo te va a servir una vez.
55. Utiliza hashtags que te permitan clasificar tu contenido en la comunidad. Eso si, como en las redes sociales anteriores, siempre que venga al caso y que sea con sentido habitual.
56. Mide por medio de Analytics el encontronazo de tu operación en Instagram para mejorar tu estrategia.
Pinterest es un escaparate virtual para los negocios. Los tableros son una espectacular forma de publicitar tus artículos por medio de imágenes y hallar una más grande difusión:
57. Pinterest es un sitio donde todo debe ser bonito. Los individuos buscan inspiración e imágenes que le transporten a toda clase de experiencias. Por eso, el punto fuerte que tienes que trabajar en esta comunidad es la calidad de las fotos.
58. El arte de vender en Pinterest es que no se note que vendes. En la misma línea del punto previo, lo comercial no es bonito. Por eso, tienes que trabajar Pinterest como si no procuraras vender, sino hacer una vivencia visual exclusiva.
59. Edita tus propias imágenes con filtros que las hagan más resultonas. Las imágenes con colores subidos acostumbran tener bastante triunfo.
60. Las expresiones claves tienen que insertarse en todos los títulos de tus imágenes para hallar, además de conversiones, posicionamiento.
61. Agrega una url a tu imagen para redireccionar al usuario a la página de registro o venta.
62. Agrega de manera directa los costos de los productos, así el usuario encuentra lo que busca en un primer encontronazo.
63. Agrega códigos de descuento particulares para los individuos de Pinterest, así logras otra vez trabajar en aspecto de la peculiaridad.
64. Crea imágenes de contenidos escritos. Si Pinterest es un espacio para trabajar imágenes, transforma tus contenidos escritos en imágenes: Share as Image, es una utilidad que te facilita atrapar contenidos escritos y proporcionarles formatos más atractivos.
65. Utiliza tus colores empresariales para hacer portadas: Como siempre, haz marketing de marca siempre que poseas oportunidad.
66. Infografías que expliquen historias: Crea una chiquita narración acerca de tu marca o tus productos por medio de infografías; un formato de imagen que, además, da contenido de valor para tus fanáticos.
67. Infografías que aportan datos: Hay interfaces de creación de infografías particulares para hacer estadísticas o gráficas, entre otras cosas, Picktochart.
68. Trabaja el marketing de predominación, siguiendo a eminencias de tu sector; repinea sus imágenes, crea una relación de interacción con ellos… Que tus fanáticos vean que te codeas con lo destacado de la red.
69. Crea categorías de tableros: El orden en Pinterest es fundamental; contribuye a los individuos a hallar aquello que buscan, oséa, tus productos.
70. Crea un tablero colaborativo, desde el cuál tus individuos logren colgar sus propias imágenes. Así, das la alternativa al usuario de ayudar con tu marca y creas el tablero más terminado de tu nicho.
71. Periódicamente, visita la categoría “populares” en Pinterest. Mira qué es inclinación e intenta ajustarte a ellas.
72. Pinterest Analytics: Agrega esta alternativa a tu cuenta de Pinterest para llevar a cabo un rastreo de tu actividad y de los resultados conseguidos.
Youtube
YouTube es la comunidad de contenido audiovisual por excelencia: Tiene bastante más de mil millones de individuos, por día se visualizan centenares de millones de horas y, al minuto, se publican 300 horas de contenido:
73. Invierte en la construcción de vídeos que te ayuden a vender por medio de Youtube. Para eso, puedes escoger entre diferentes estilos: La animación o un rodaje común, entre otras cosas.
74. Crea un óptimo perfil para tu compañía por medio de un canal bien elaborado: El nombre de tu compañía, el link a tu web, una imagen fuerte y una especificación que integre las palabras clave más atrayentes para tu nicho.
75. Crea otros canales desde tu misma cuenta para subir contenidos relacionados pero que dan una particularidad diferente. Cuanto más segmentes tu oferta, superiores resultados vas a tener.
76. Se ordenado en tu canal: Intenta que haya una composición de temas para que el usuario encuentre siempre lo que busca.
77. Cuantos más suscriptores poseas, más importante va a ser tu canal en la red: Envía invitaciones a tus amigos y populares para que otros se animen a seguirte.
78. Haz una operación de correo electrónico marketing a tu banco de información para anunciar tu canal.
79. Crea un certamen que consista en responder una pregunta relacionado con el contenido de tu vídeo.
80. Suscríbete en canales relacionados con tu área para que ellos te devuelvan el gesto.
81. Suscríbete e interactúa con esos individuos predominantes que esté relacionados con tu marca. Imaginemos que tienes una web de ventas en línea de videojuegos; los youtubers aplicados a divertirse en línea son tu más grande punto de acompañamiento. Lo mismo sucede con gurús de hermosura, de reparaciones, de gastronomía… Busca a tus influenciers.
82. Ejecuta vídeos empresariales de una manera poco común. Los elementos como las historias con happy end, los cuentos clásicos o los individuos espectaculares son realmente bien asimilados por el público. La animación en este sentido son tu mejor aliado.
83. Crea manuales relacionados con tu área para contribuir a los individuos a solucionar una necesidad. Entre otras cosas, si vendes zapatos en línea, un óptimo tutorial puede ser un reducido vídeo (incluso grabado con el dispositivo si da una aceptable calidad) que muestre una forma eficaz y eficaz de atarse los cordones.
84. Da contenidos diversos para no aburrir a tu audiencia. Hemos citado dos – manuales y vídeos corporativos- pero hay más: vídeos sobre críticas, reviews sobre productos de tu área, catálogos de tus superiores contenidos…
85. Graba vídeos en formatos diferentes para no ser aburrido. Juega con elementos como la luz, los efectos de audio, la edición…
86. Ten un estilo propio: Insertar tu logo como mosca en tus vídeos y utilizar colores (vestuario, fondo…) que hagan suponer en tu marca es una aceptable forma de hacer branding.
87. Invierte en calidad: Contratar a expertos que te asesoren y te ayuden a hacer tus vídeos se notará en los resultados y los individuos lo darán las gracias.
88. Si vas a ofrecer la cara, sé tú mismo. No existe nada peor que forzar tu personalidad y los individuos lo noten.
89. Intenta agregar siempre alguna dosis de humor: la experiencia no está reñida con la simpatía.
90. Transformate en una autoridad de tu sector: Tú tienes que ser quién más sabe y quién mejor lo cuenta. No lo olvides.
91. Encuentra contenidos con los que trabajar intentando encontrar inspiración en foros o blogs relacionados con tu área.
92. Crea contenido recurrentemente. Si subes vídeos de manera diaria, los individuos van a estar atentos de tu novedosa publicación el día indicado.
93. Trabaja en SEO en Youtube. Youtube, tiene un sistema de posicionamiento parecido al de Google; ingresar expresiones claves en los títulos y las especificaciones de tus vídeos es primordial para ser encontrado.
94. Tags: Introduce etiquetas visibles para contribuir a los individuos a encontrarte en la red.
95. Los “likes” y el comunicar, son dos componentes que asisten a Youtube en relación a entender si tu vídeo es aconsejable o no para otros individuos. Crea llamadas de acción para que las visitas te regalen estos enormes socios.
96. Interacción. Los comentarios son otro de los componentes predominantes para que tu vídeo se muestre a otros individuos. Crea enfrentamiento lanzando una pregunta en el final de tu vídeo.
97. Agrega siempre un enlace a tu producto o landing page para que, si el usuario lo quiere, logre comprarte.
98. Promueve tu contenido. Para eso tienes que distribuirlo por todas las redes sociales con las que cuentes: Facebook, Twitter, Instagram, tu blog, tu web…
99. Mide los resultados: Como siempre, investigar qué datos se desprenden de tus acciones en Youtube te va a ayudar a tomar elecciones acertadas en relación a tu estrategia de marketing.
Comentarios
Publicar un comentario