Cómo Construir un Ecommerce Exitoso desde Cero

Cómo Construir un Ecommerce Exitoso desde Cero

¿Sabes que el 40% de los individuos de internet en todo el mundo han comprado productos/servicios en línea?

La multitud cada vez busca más adquirir en línea. Inclusive desde las pantallas más pequeñas debido a que cada vez hay superiores redes móviles y las pantallas móviles son más importantes.

¿Aún no estás convencido de la posibilidad de negocio que representa el mercado digital?

Entonces dale una mirada a los hallazgos de este reporte de 2016 desarrollado por Forrester Research:

  • Se espera que las ventas en línea incrementen un promedio del 9.32% anualmente en los siguientes 5 años. El gasto de los clientes en línea en USA alcanzará los $523 mil millones de USD en el 2020
  • Se espera que el número de clientes explorando y comprando en línea llegue a 270 millones (principalmente en gadgets móviles)

El boom del eCommerce ya forma parte de nosotros.

Y si siempre has amado vender tus propios productos en línea y crear un negocio exitoso, éste es el instante.

La preferible parte es que hay bastantes utilidades que se encargarán de la tecnología, por lo cual solo vas a necesitar enfocarte en crear una marca y proteger los puntos reales del negocio.

Comencemos on la alternativa obvia de empezar un negocio de eCommerce:

Transformarte en vendedor en eBay y Amazon.

Más allá de que puedes ganar lucrativos capital con estas enormes marcas, es un mercado complicado para generarventas. Te vas a enfrentar al inconveniente de diferenciarte entre un mar de comerciantes que están en estas interfaces y venden los mismos productos que tú vendes.

Es por ello que enfatizo en crear una marca personal de eCommerce. Puede que no seas tan enorme como Amazon, pero no deberás luchar por los costos.

¿Qué significa para ti crear una audiencia leal que enlace emocionalmente contigo?

Puedes tener centenares de personas observando y aguardando tus productos inclusive antes de que los lances. Y vas a tener marketing viral gratis para tu marca cuando tus fanáticos compartan la narración de tu marca en comunidades.

Un increíble ejemplo es el de Emily Weiss de Glossier. Ella pudo que la cuenta en Instagram de su negocio creciera a 15.000 seguidores inclusive antes de comunicar su primer producto. Aquí te comparto la historia descriptiva de Emily.

De manera semejante, puede que hayas visto el hilarante aviso de YouTube de Dollar Shave Club (DSC). DSC se encontraba comprometida a transformarse en una marca orientada a los usuarios y ocasionalmente fue conseguida por Unilever por $1.000 millones de USD.

Si de todos modos te atrae crear una triunfadora marca de eCommerce desde el princípio, entonces este artículo te puede contribuir a conseguir tu propósito. Compartiré ejemplos, casos de estudio y utilidades para guiarte por el sendero acertado.

¿Estás listo?

Entonces aquí te muestro bastantes consejos para hacer una web de ventas en línea que apunte a crear $1 millón de USD cada un año en capital.

Posiciónate solamente frente a tu propósito demográfico

Más allá de que te he feliz con la iniciativa de crear un negocio desde el princípio, déjame ser sincero:

Necesita bastante trabajo duro.

Y si no logras tomar una posición exclusiva y solucionar un inconveniente concreto del mercado, entonces no le importarás a los clientes.

En su exámen a 18.000 sitios de eCommerce, Yotpo halló que un eCommerce promedio no consigue pasar de 500 fanáticos en Facebook.

image00

Sé que podrás estar pensando que un ‘me gusta’ en Facebook es una métrica de vanidad. Pero es un indicador que te haga para conseguir adquirir a esos 1.000 fans verdaderos que amen tu marca. Y que compren todos tus productos.

image04

Sin una PUV (Propuesta Única de Venta) va a ser irrealizable crear una base de reales fanáticos.

Una tienda de Walmart siempre puede estar muy cerca de todos tus usuarios potenciales. Si no, Amazon siempre está a un clic de distancia. Con toda seguridad, estos enormes negocios van a tener productos semejantes a un precio más reducido. Por lo que es necesario para ti una diferenciación interesante para crear una conexión emocional con tu mercado propósito.

Si tus usuarios tienen la posibilidad de sentirse comprometidos con los inconvenientes que estás tratando solucionar entonces es más posible que tu comunicación de marketing se vuelva viral.

Tomemos a Dollar Shave Club como ejemplo. Su primer video contó una increíble historia de una manera cómica y la relacionaron con su marca.

image07

Pero esto de manera rápida diferenció a DSC de sus competidores, como Gillette. A la multitud le quedaba claro que DSC poseía que ver con ‘maquinillas de afeitar a costos razonables bajo un servicio de suscripción’.

Su producto no es lujoso, ni tiene propiedades innecesarias, pero cumple con su propósito.

Ellos presentaron sus provecho de una forma clara y inolvidable por medio de estos mensajes en el video:

  • «Cada maquinalla tiene cuchillas de acero inoxidable, una tira lubricante con Aloe Vera y cabeza móvil»
  • «¿Te agrada gastar 20 USD al mes en maquinillas de marcas de renombre? 19 id a Roger Federer”
  • «¿Crees que tu maquinilla requiere un mango vibratorio, una linterna, un rascador para espaldas y 10 cuchillas?»

Y todos entendemos cómo le fue al lanzamiento del video…

La multitud se sentía relacionada a Michael Dubin y vio a DSC como una satisfacción eficaz a sus pretenciones de maquinillas. La marca ha podido hallar 12.000 usuarios en dos días.

El primer ejercicio para ti es:

Escoge qué deseas ser para tus usuarios y elabora una historia interesante de marca.

Esto puede significar decir ‘no’ a varias cosas. Entonces invierte una aceptable proporción de tiempo para terminar tu mensaje, pero ten en cuenta que sea interesante para ti y para tu audiencia.

image08

Los primeros tres pasos en este texto sobre crear una audiencia te van a ayudar a determinar a tu público propósito y a posicionarte.
Eric llevó a Beardbrand a ventas de bastante más de $120.000 USD al mes. Y tiene un simple consejo para crear una marca interesante – «haz lo que prometes».

Si construyes la imagen de marca cerca de tu estilo de vida, no solo vas a estar vendiendo productos, sino que además te vas a hacer ver por tu deber. Y no se va a sentir como trabajo porque ya tienes un interés genuino en los productos que venderás.

Eric quiere su barba y grabar videos acerca de cómo sostener una barba. Entonces no es asombroso que obtenga videos como el siguiente, mencionando que su marca se ve un complemento de si mismo.

image03

Acertadamente, los usuarios de Beardbrand aseguran que la perspectiva de la empresa es una razón clave por la cual compran sus productos.

Éste es un ingrediente fundamental de cada marca exitosa

Un error mortal que aniquila a las marcas es la inconsistencia.

Cuando elegido atentamente tu mensaje, es sustancial apegarse a él y utilizarlo todo el tiempo en todas tus ocupaciones de marketing.

Tu diseño, logo y otros elementos, deberían continuar algunas guías de estilo (que ya fijaste previamente). Fundamentalmente, tu página web, canales de comunidades, mercadería, emails y propaganda tienen que continuar la misma línea y ser de forma sencilla identificables para representar la personalidad de tu marca.

image02

Lo primero que hay que hacer considerable para sostener una imagen de marca consistente es ver una paleta de colores y un diseño porque los colores dicen bastante sobre tus valores. Antes he escrito detalladamente sobre la psicología del color. Aquí hay un una demostración de la rueda del color que exhibe las emociones asociadas con los colores.Beardbrand tiene una paleta de colores bien definida. Les agrada mantenerla fácil, con blanco y negro como sus colores primordiales. Y cian como su color secundario.

image09

Eric dice que se conformaron con el concepto «hombre de barba urbano» para atraer a hombres que les importe el estilo y los hábitos de aseo personal. Deseaban romper el estereotipo que solo los motociclistas y hippies tienen barba.

Y si le das una mirada a su página, eslogan y los otros materiales de branding, verás que este término es recurrente en su filosofía.

Entre otras cosas, aquí están sus afirmaciones de perspectiva y misión:

DECLARACIÓN DE VISIÓN: Cambiar la manera en la que la multitud ve a los hombres con barba.

DECLARACIÓN DE MISIÓN: Fomentar el buen estilo para hombres urbanos con barba.

Eric es un experimentado diseñador con una clara perspectiva acerca de cómo pretendía exhibir a Beardbrand. Si necesitas asistencia con gráficos, he compartido un desarrollo punto por punto en este texto de Quick Sprout.

Ten en cuenta que no vas a encontrar buenos diseñadores en portales en línea baratos como Fiverr. Necesitas estar listo con un óptimo presupuesto.

Pero una vez consigas hallar a un óptimo diseñador, él te va a ayudar a llevar a cabo la guía de estilo de tu marca basandose en tu perspectiva. Así, vas a estar en buen sendero para ofrecerle una imagen consistente a tu marca.

Una vez contrates comerciantes, marketers y ejecutivos de servicio al cliente, vas a necesitar sostener una cultura que refleje tu perspectiva y personalidad de marca. Además vas a necesitar garantizar que todos tus empleados sean claros y firmes en su comunicación con tus usuarios.

Asegura una vivencia increíble a tus clientes

Ten en cuenta que te dije que no tendrás la posibilidad de competir en costos con las marcas más importantes de eCommerce. Vas a necesitar una PUV clara, que te diferencie y una interesante historia de marca.

Hay otra forma donde puedes ganar usuarios leales y de forma simultánea prolongar tu marca. Al ajustar el empaquetado de tu producto y llevar a cabo sentir particulares a tus usuarios potenciales.

image12

Dollar Shaving Club da una vivencia premium de empaquetado a sus usuarios. Ellos tratan a sus integrantes con los más altos estándares de calidad. Te hacen sentir bienvenido con una colorida tarjeta y una bebida gratis – con la que niegan cómicamente de los anuncios legales «en situación no» y «por favor no bebas y te rasures».

image11

La parte de atrás de la tarjeta te hace sentir parte de un movimiento élite. Y comparte información elemental sobre cambiar tu suscripción y seguirlos en comunidades.

image01

Aquí está el paquete completo de bienvenida.

image10

De hecho, la multitud de todo el planeta comparte la vivencia de adquisición de DSC. Todas las imágenes anteriores fueron de un artículo de blog escrito por Jonathon Colman. Aquí hay otro video de un hombre de Australia que comparte su vivencia de adquisición con DSC.

Piensa en todo el marketing gratis que DSC ganó solo al llevar a cabo su packaging premium. De hecho, no es solo DSC. Los videos en YouTube que detallan vivencias de adquisición al abrir un producto han incrementado desde el 2010. Lo cual supone que la multitud está interesada en comunicar sus primeras impresiones de una marca.

image06

Dotcom Distribution halló que el 52% de los clientes es vulnerable a reiterar compras en una tienda ecommerce que proporcione una vivencia premium de packaging. Pasar de un empaque genérico puede ser la forma donde obtengas propaganda gratis en comunidades y comiences a crear más usuarios leales.

Te sugeriría calcular los costos de envío de esta forma como los costos de embalaje customizados. Luego ejecuta un exámen de costo-beneficio si crees que merece tener un servicio de empaquetados customizados.

Si optas por un servicio de embalajes customizados, aquí hay una guía de Shopify para hacer una vivencia inolvidable para tus usuarios.

Otra forma de lograr que tus usuarios se sientan destacables es hacer programas de reafirmación y sugerir descuentos. HubSpot comparte 7 increíbles programas de lealtad en este texto.

Cerca de 50.000 usuarios de DSC hablan con sus amigos para evaluar los productos de DSC cada mes. Ese tipo de marketing de voz a voz fué resultado de la oferta de DSC al sugerir tres meses gratis de productos en su mail de bienvenida.

image05

Unos cuantos trucos para impulsar tu negocio por buen camino

Hasta la actualidad, viste tácticas de prominente nivel para hacer una marca de eCommerce. En este momento te voy a comunicar varias tácticas para impulsar a tu negocio.

La mayoría de los negocios en algún nicho tienen la posibilidad de hallar a su audiencia en Facebook. Entonces te sugeriría empezar con Avisos de Facebook y explotar la vigorosa utilidad de segmentación de esta interfaz.

Además puedes tomar como referencia mi guía descriptiva para crear ventas por medio de Facebook Ads, especialmente para negocios de eCommerce.

Cuando gobernado Facebook, te recomendaría usar redes sociales visuales – como Instagram y Pinterest.

Los individuos esperan ver avisos visuales de alta definición en estas interfaces. Todas estas interfaces tienen una audiencia leal que quiere adquirir. Aquí están mis guías para crear ventas por medio de Avisos en Pinterest y llevar a cabo ventas en Instagram.

No olvides presenciar con avisos que contengan botones de adquisición y entrenar con avisos originarios de estas tres interfaces de comunidades.

Por último, te recomendaría hallar influenciadores clave en tu industria y desarrollar relaciones con ellos. Comparto varios consejos sobre marketing de influenciadores en mi guía sobre ventas de marketing por medio de comunidades.

Conclusión

Internet es un espacio espectacular para vender tus productos y transformarte en un negocio predeterminado. Pero la mayor parte de las compañias no lo logran porque les agrada tomar atajos.

Hacer un plan de marca y seguirla consistentemente es increíblemente sustancial para hacer un negocio productivo.

En este texto, he compartido varios ejemplos y tácticas para desarrollar tu propia marca desde el princípio. Y si siempre has amado crear un negocio de eCommerce, entonces empieza instantaneamente.

Como siempre,si tienes interés en montar tu propio comercio online te recomendamos que le eches un ojo al curso de Jumpstart: Comercio Electrónico para Novatos, aquí aprenderás todo lo que necesitas para dar el salto al mundo del ecommerce con seguridad y estabilidad.

Para saber mas contáctanos en nuestro mail: info@seremprendedoronline.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡31 Películas para emprendedores que no puedes dejar de ver!

15 Negocios Rentables en Ecuador

20 Negocios Rentables en Colombia