Cómo convertir tu clientela en un ejército de influencers

Cómo convertir tu clientela en un ejército de influencers

El marketing de boca-a-boca pertence a las tácticas de marketing más rentables que hay. Está comprobado que la multitud presta más atención y confía muchísimo más en sugerencias de amigos y familiares que en algún otra fuente de información, introduciendo cualquier clase de propaganda. El marketing de influencers se convirtió en una de las tendencias más originales de los años anteriores dentro del marketing de referencias (o marketing de boca-a-boca).

Hay estudios que detallan que un 83% de los clientes quieren sugerir productos o servicios con los que están satisfechos. No obstante, solo un 29% de ellos está verdaderamente dispuesto a sugerir. Prestar recompensas a tus usuarios por cada sugerencia que hagan es una manera capaz de animarles a comentar de tu producto, asi sea con sus amigos o familiares, o a sus fieles en comunidades. Aquí es donde entra en juego el marketing de influencers.

Según una reciente encuesta de Tomoson, las marcas que utilizan marketing de influencers están observando un retorno en su inversión de $6,85 por cada $1 dólar gastado (fuente en inglés). El marketing de influencers es, además, el canal de compra de usuarios que más crece en el planeta, adelantando a canales habituales de marketing como avisos de búsqueda, avisos de Facebook, marketing de correo electrónico, etc. Otra encuesta reciente mostró que un 22% del total de compra de usuarios en el planeta se ejecuta por medio de marketing de influencers.

En este texto comparto ciertas ideas en el momento de escoger los influencers correctos para tu negocio y cómo transformar tu clientela que existe en un batallón de influencers.

Cómo escoger los influencers adecuados

Empecemos con un caso de muestra efectivo.

Blenders Eyewear es un compañía de gafas de sol con origen en San Diego, California que consiguió transformar su web de ventas en línea en un negocio de $2 millones de dólares cada un año por medio de su trabajo con influencers de Instagram.

En un reportaje con ReferralCandy (enlace en inglés), Chase Fischer, su Principal creador y director ejecutivo, enseña cómo en sus inicios, se pusieron en contacto con influencers que vivían cerca de su oficina en San Diego. Por medio de esto, lograron hacer una relación personal con estos influencers, a los que les regalaron diferentes modelos de gafas de sol para que se hicieran imágenes con ellas y las distribuyeran por medio de sus comunidades. Esta estrategia, aparte de ser financieramente muy productivo, les dejaba además conseguir contenido de calidad (fotos de enorme resolución) de parte de estos influencers a los que Blenders no pagaba en efectivo sino en inventario.

Influencers

No obstante, Chase no pretendía trabajar con algún influencer. Chase se ha propuesto trabajar solamente con gente que 1) iba a divulgar imágenes de alta definición, y 2) que fuera simple de contactar. Este último aspecto es principalmente sustancial debido a que al ser una compañía todavía chiquita y joven en aquel instante, no podían posibilitarse trabajar con los peces gordos de Instagram.

El siguiente paso fue asegurarse de que estos influencers compartían la perspectiva de la compañía, deseaban conformar parte del emprendimiento y lo adoptaban como de el propio. Tener estos puntos claros desde el comienzo le asistió a hacer una red de ayudantes leales e apasionados en sostener una relación a la larga con Blenders.

Actualmente, Blenders tiene activo un programa de influencers que se puede observar en su sitio web. Por medio de este programa, algún persona con bastante más de 10.000 seguidores en Instagram puede pedir transformarse en un influencer de Blender.

marketing de influencers
Influencers

Cómo transformar tu clientela en un batallón de influencers

Hawkers es otro ejemplo de compañía de gafas de sol que debe parte de su triunfo de hoy a su estrategia de marketing de influencers, principalmente a lo largo de sus primeros pasos como negocio. Hawkers es una compañía que al principio fue construída por un grupo de 4 adolescentes nuevos negociantes Españoles que consiguieron llevar su web de ventas en línea a ser un negocio que en la actualidad utiliza a bastante más de 100 personas.

Sus primera estrategia de marketing se centró en hacer avisos de Facebook dirigidos solamente en personas adolescentes con un prominente número de amigos o seguidores. Estos avisos les ofrecían pares de gafas gratis con las que se podían llevar a cabo imágenes y publicarlas en comunidades.

Cuando han comenzado a registrar tracción e aumentar sus ventas, eligieron detectar influencers potenciales desde dentro de su clientela (por ejemplo, usuarios con bastante más de 5,000 seguidores en redes sociales) a los que les ofrecían comisiones por ventas y descuentos para sus seguidores:

Influencer Marketing

Además de su programa de influencers, Hawkers además tiene activo un programa de representantes de campus Hawkers para universitarios. En este programa, Hawkers tiene bastante más de 5,000 alumnos que trabajan como embajadores de la marca en sus campus universitarios, a los que Hawkers contribuye a publicitar la marca por medio de eventos y fiestas. A cambio, estos alumnos reciben regalos como billetes de avión o entradas a recitales y festivales de música.

cómo aumentar ventas con influencers

Conclusión

Hay una razón de peso por la cual el marketing de influencers se convirtió en una de las superiores utilidades para marcas novedosas y adolescentes. Es una manera creativa de lograr su mercado propósito por medio de una clara proposición de valor.

Los influencers representan una sección fundamental del marketing de referencias del Siglo XXI. Los clientes tienen fé en sugerencias de amigos y familiares, y están cansados de celebridades publicitando productos. Los influencers, por el opuesto, son gente que se ha fabricado su propia valoración y probabilidad, estableciéndose como profesionales dentro de la industria donde trabajan.

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