Motivación para Emprendedores
Motivación para Emprendedores, la fuerza que necesitas para crear tu propio negocio

¿Qué es la Motivación?
Nada de teoría ni conceptos abstractos, prometido.
Pienso que la preferible forma de explicarle qué es la razón a un tipo que no posee tiempo de nada y que va intranquilo de aquí para allá es por medio de un cuento o analogía. Sí sí, como a los jovenes chicos.
Los cuentos y expresiones figurativas e imaginativas se guardan mejor en la memoria, ¿o acaso no recuerdas muy bien esos cuentos que leías de reducido?
Observemos un caso de muestra simple para argumentar qué es la razón para emprendedores:
Analogía del arquero
Dekers enseña el desempeño de la razón recurriendo a una metáfora extraordinaria que contempla los conceptos básicos de esta fuerza mágica.
Yo la he ajustado un poco para que te resulte más simple su comprensión.
Imagínate que eres un arquero que intenta ofrecerle con la flecha a un ciervo.
[Tweet “”La Razón siempre está dentro de ti, solo hay que entender gestionarla” @UptitudDigital “]
No sé tú, pero la carne de ciervo en salsa está para matarse, por eso, como a él además le agrada bastante, pasa a un estado de activación, donde estira la cuerda del arco justo cuando ve pasar a uno.
Una vez visualizado, teniéndolo enfrente de sus ojos, empieza a estirar la cuerda activando la energía bastante para cazarlo, oséa, está organizándose para realizar una conducta que cree le acercará a su plato de carne.
Este es lo primero que hay que hacer hacia un propósito, la parte primordial de la razón, que en nuestro caso puede ser un concepto, estilo de vida, o triunfo profesional.
La fuerza con la que este la estira se denomina vigor y está relacionada con el nivel de razón y elección de cazar al ciervo.
Aún no ha publicado la flecha, oséa, el emprendedor está fraguando y visualizando la energía de ir hacia un propósito preciso de su emprendimiento.
Valora cuánto está disponible para sacrificar: vida popular, pareja, ocio, tiempo, etc.
Este paso es primordial, debido a que en él se desarrollan creencias y expectativas sobre la consideración de lograr esos objetivos. Es aquí cuando nos preguntamos:
¿Cuánto valor tiene para mi ese tipo de vida que estoy visualizando?
¿Me va a hacer más feliz?
Durante un sendero complicado como es arrancar, recurriremos reiteradas ocasiones a este capítulo ya que de él sacaremos las fuerzas para continuar peleando.
Al inicio es habitual cometer fallos y “andar” un poco perdidos, no pasa nada. Fallar es una manera de estudio, todos pasaron por ahí. Pero observemos esto en nuestra analogía:
Si tras publicar la flecha el arquero fallase, la persistencia en su caza, oséa, el hecho de intentarlo constantemente, va a venir cierta por el valor asignado a la presa.
En la situacion del emprendedor sería la expectativa, seguridad y otra vez, la creencia de lo considerable que es para él lograr esa misión iniciativa.
Aunque logre parecer raro, la fuerza con la que nos convencemos de que ese tipo de vida es la que deseamos para nosotros, ser emprendedor, sentirnos completados y vivir de esto, garantiza que nuestros mal llamados fracasos, dejen de ser tan negativos para nosotros.
Para evadir esa repugnante sensación de indecisión, es requisito tomar en cuenta hacia que lugar nos vamos.
Como no es semejante cazar un conejo que un ciervo, la dirección de la publicación de la flecha va a estar cierta por las creencias que éste tiene sobre el valor de la carne.
En la vida real, igual que un arquero, apuntamos y elegimos el propósito que nos importa en relación del atractivo que hayamos ido a hallar.
Los objetivos tienen la posibilidad de cambiar, es más, lo habitual es que cambien. Pero no pasa nada, siempre aprendemos novedades y nos formamos, se denomina desarrollo.
Y terminando, la recompensa debe estar al alcance, oséa, si el ciervo está muy lejos, nada de lo que lleve a cabo va a servir debido a que no alcanzará a ofrecerle con la flecha por bastante que se empeñe.
En esta situación estamos hablando de misiones o incentivos.
Para que la razón ande y sea eficaz tenemos que ser conscientes de que el atractivo o recompensa es susceptible de ser alcanzardo por medio de nuestros esfuerzos.
Por esto es aconsejable marcarse al inicio objetivos smart a corto período, para que tengamos la posibilidad sentir la recompensa de seguir progesivamente.
Trasladando esta analogía al emprendedor y para sintetizar, una razón para nuevos negociantes está compuesta de:
★ Activación (la seductora imagen de vivir de tus proyectos, tener un óptimo coche, trabajar desde casa y sentirte libre,…),
★ Vigor (de hallar ese propósito cuanto antes),
★ Persistencia (valor que le ofrecemos a esa expectativa de éxito),
★ Direccionalidad (hacia dónde nos encontramos dirigiendo nuestros esfuerzos),
★ Meta o atractivo (saber que alguno de nuestros objetivos son alcanzables a corto o medio plazo)
Cómo romper el círculo vicioso de la desmotivación
Algo que me encanta de la costumbre del mindfulness y de la meditación generalmente, es la aptitud de poder llegar a un estado de concentración donde poder ver tanto tus pensamientos como tus emociones sin dejarte arrastrar o secuestrar por ellos.
Por eso además recibe el nombre de atención plena, porque atendemos, sin vigilar ni evaluar, aquello que sentimos en el instante presente.
“¿Pero qué debe ver esto con la razón?” Tranquiiiiiilo, que te lo explico.
Cuando no nos encontramos tan motivados como deseamos, generamos pensamientos tóxicos del tipo:
“Qué me pasa?”, “¿Por qué estoy de esta forma?”, “Me agradaría estar bien y motivado”, “No entiendo por qué no rindo lo suficiente”, “No tengo ganas de nada”, “Los demás sí están a tope”,… o algún otro tipo de pensamiento recurrente al que nos encontramos familiarizados.
Los nuevos negociantes acostumbran tener una personalidad muy similar, resaltando la autoexigencia por arriba de todas nuestras propiedades.
Pero lo que algunas veces puede impulsarnos (ser confrontados y seguir hacia nuestros objetivos), en oportunidades puede causarnos reales quebraderos de cabeza.
Oséa, un emprendedor desmotivado se siente fallido, desilusionado, y además enfadado consigo mismo porque no está como le agradaría estar. De esta manera se enoja porque está desmotivado y está desmotivado porque se enoja.
La rara sensación de machacarnos cuando no nos encontramos a la altura de nuestras expectativas, no hacen más que acrecentar nuestra falta de razón en un instante en el que requerimos tiempo y comprensión desde nuestro lugar.
No sirve de nada crear pensamientos negativos de autoexigencia o crítica, esto nos aleja de nuestros objetivos y nos retrasan y angustian.
Y si no, pregúntate de qué te ha servido en el pasado llevar a cabo eso.
¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo en estas situaciones de desmotivación?
Debido a que no en todos los casos tenemos la posibilidad de estar al 100% de activación y eficacia, en la razón para nuevos negociantes debemos lograr que estos instantes sean menos traumáticos, dejando espacio a la compasión, la aceptación y el entendimiento.
Algo que me trabaja muy es darme tiempo.
El fácil hecho de suponer que no tengo porque estar al máximo en todo momento, me aleja de estar peor conmigo mismo. Aprovecho para pasear, aclarar la cabeza realizando deporte y leer un libro completamente distinto a mi materia.
Eso sí, lleve a cabo lo que lleve a cabo, llevo siempre una libreta porque raramente en esos instantes acostumbran salir excelentes ideas.
Otra cosa que tenemos la posibilidad de llevar a cabo cuando nos encontramos desmotivados, es comprender la naturaleza de nuestra desmotivación y cómo gestionarla. Esto nos permitirá abarcar qué nos pasa y fortalecernos en esos instantes.
Y de eso te hablo ahora.
¿Qué sucede en mi cabeza cuando no estoy animado?
Ahora te explico cuáles son las primordiales causas de desmotivación que tiene la posibilidad de tener un emprendedor, de esta manera vas a conocer o bien te identificarás con aquellas frecuentes en tus patrones de accionar comunes.
Pienso que este punto es muy atrayente, debido a que nos prepara a la acción y a la construcción de una guía de razón para nuevos negociantes personalizada.
Autoexigencia
La razón para nuevos negociantes se disipa cuando deseamos cubrir bastante más de lo que tenemos la posibilidad de, deseamos vigilar bastante más de lo que está a nuestro alcance y entramos en un círculo vicioso de desilusión y autoexigencia.
Llevar a cabo algo es dependiente de nosotros, hallar lo que deseamos no tanto. Por eso intentar vigilar todas las cambiantes de nuestros proyectos para que salgan como deseamos, perdona que te diga, pero es un disparate.
A menos que poseas una cubierta roja y una “S” pintada en el pecho no vas a conseguir más que frustrarte.
Pensamientos negativos
La primordial lacra del emprendedor es la interpretación negativa de sus fracasos. Y en este punto quiero pararme un poco.
Las interpretaciones de fracaso afectan tanto a nuestra perspectiva de nosotros y nuestras habilidades, como al hecho de no querer volver a sentir esa amarga sensación de “fracaso”, ese autocastigo, o autocrítica.
[Tweet “¿Qué pasaría si no tenga existencia el fracaso, si no tuvieras miedo a fracasar?” @UptitudDigital“]
La gente que tienen triunfo además fallaron, entonces, ¿cómo han seguido peleando y suponiendo en sus ideas?
¿No se percataron que nadie les haría caso? Cierto es que muchas de sus ideas lograron quedar en la cuneta, pero confiaron en sus proyectos intentándolo constantemente.
Es la situacion de estos 10 Nuevos negociantes conocidos a los que todos conocemos, que lograron vencer más allás de los 40 años.
¿Dónde está el truco? Está en entender sobrellevar ese grupo de emociones de fracaso imprevisto.
★ Pregúntate lo siguiente: ¿qué pasaría si no tenga existencia el fracaso, si jamás experimentara ese miedo a fracasar? Piénsalo en el transcurso de un segundo, imagínatelo y redacta en un papel qué sufriría un cambio en tu accionar y tu manera de razonar.
Liberarse de esta sensación nos facilita seguir más rápidos y livianos, tener una actitud efectiva, más grande apertura mental y imaginación y hacer mejor nuestras relaciones sociales y el Networking.
De igual modo, puede dotarnos de seguridad y seguridad en nosotros. Al fin y al cabo, tener “espíritu emprendedor” más productivo.
Compromiso e identificación con tu negocio
El deber se encuentra dentro de las piedras angulares del triunfo, pero precaución con él.
Tienes que entender que tú no eres tu negocio, tú eres un individuo potencial y un emprendedor animado, que puede crear ideas y dirigir tus propios proyectos.
¿No te has cuestionado por qué la “tienda china” de tu vecindario dejó de vender zapatillas para vender móviles? Tengo que admitir que la forma de pensar nuevos negociantes de china es de contemplar.
Y va relacionada a su filosofía y estilo de vida. A un empresario de tu vecindario ni se le ocurriría dejar el bar y montar un locutorio por muy mal que le vaya éste.
[Tweet “”El mercado fluctúa y ajustarse a él es escencial si deseas ser un óptimo emprendedor” @UptitudDigital“]
Aunque te parezca raro, una cosa es el deber por un emprendimiento y otra identificarte con él y que sea un complemento de ti. Si tu emprendimiento fracasa, puede arrastrarte con él y hacerte suponer que no sirves para arrancar.
Es una cuestión de expectativas, debido a que al notar que no has triunfado con él, creerás que no vales para eso.
Gestión de la Sabiduría Emocional para Emprendedores
Los nuevos negociantes solemos ser muy machotes y decir que las emociones no van con nosotros. Ok, tú mismo,… pero te sugiero un reducido ejercicio que puede acercarte a conocerte mejor.
Es algo que puedes llevar a cabo en la privacidad, nadie tiene por qué saberlo. Escríbelo en un papel y después tíralo, no pasa nada.
Observemos un ejercicio que me resulta servible.
La iniciativa es la siguiente. Anotar en un papel qué emociones tienes cuando “fracasas”, y escribir en qué parte del cuerpo notas eso: el estómago, el cuello, la mandíbula, las manos,…
Tómate tu tiempo: un día o una semana para llevarlo a cabo, no hay prisas.
Tras esto, escoge un día en que estés animado, siéntate en tranquilidad en un espacio donde a lo largo de por lo menos 10 minutos no te moleste nadie.
Imagínate esas experiencias repugnante escritas en el papel, intenta sentir lo que sentirías si algo no saliera como esperabas, y anota en otro papel todos esos consejos positivos, oraciones motivadoras, o tácticas de arrojo que suelas utilizar y que te vengan a la cabeza, con el objetivo de animar a ese “tú” del futuro.
[Tweet “”El Deber es la piedra angular del triunfo de todos los #Emprendedores” @UptitudDigital”]
Almacena ese papel para el futuro porque, te puedo garantizar que varias cosas no saldrán como esperas y tener de seguro tus propios consejos tienen la posibilidad de guiarte a comprenderte mejor en estas ocasiones difíciles.
¿Qué emociones o experiencias puedo tener luego de “fracasar”?
1. Tristeza
2. Ira
3. Desesperación
4. Frustración
5. Desorientación
6. Pérdida de control
7. Impotencia
8. Autocrítica patológica
La iniciativa no es reforzar sobre tus emociones, sino centrarte en buscar una satisfacción a eso.
Pregúntate cómo puedes hacer mejor o cambiar tu estado de hoy negativo y no te preguntes cosas como “por qué me pasa esto a mí” o “por qué he fracasado”.
La personas de triunfo trabajan con la palabra “cómo”, y evitan buscar el “por qué” de las cosas, debido a que estas respuestas no te aproximan a tus objetivos.
Comentar con otros nuevos negociantes de triunfo o comprender sus historias y fracasos asisten a empatizar, sentirse comprendido, entender que hay personas que pasaron por lo mismo que nosotros, etc.
Imagínate subiendo unas escaleras de mano, hay personas por arriba a las que les ves el culo, y otras abajo tuya que te miran el culo a ti.
El bambú japonés y el Emprendedor en línea
Para finalizar, y en forma de conclusión, me agradaría comentar del bambú. Igual ya conoces la historia, pero he decidido ponerla en este texto por su importancia y singularidad.
Esta planta tiene una historia muy bonita. Resulta que antes de empezar su afloramiento al planeta de afuera, pasa 7 años construyendo sus raíces sin solamente ofrecer advertencias de vida.
Todos sus esfuerzos, elementos y sacrificio se centran en crear unas raíces fuertes que después le permitan transformarse en una de las plantas más fuertes y resistentes del reino vegetal.
A lo largo de todo ese tiempo, por más cariño o tiempo que le dediques, esta planta se dedica completamente a forjar una aceptable base para después crecer y realizarse con exuberancia y hermosura.
El planeta emprendedor es más bien una carrera de fondo. Es de mayor relevencia pasar los primeros meses o años de tus ideas y proyectos forjando una aceptable base que precipitarse al vacío.
Quisiera que te haya dado gusto este artículo, te haya aclarado algunas cosas y desde luego, que hayas aprendido sobre la razón para nuevos negociantes, algo escencial para lograr tener triunfo al comenzar tu propio negocio.

Como siempre,si tienes interés en montar tu propio comercio online te recomendamos que le eches un ojo al curso de Jumpstart: Comercio Electrónico para Novatos, aquí aprenderás todo lo que necesitas para dar el salto al mundo del ecommerce con seguridad y estabilidad.

Comentarios
Publicar un comentario