SEO para Ecommerce: Todo lo que debes saber
SEO para Ecommerce: Todo lo que debes saber

El planeta del SEO es infaltante actualmente para básicamente algún negocio en la red, pero lo es principalmente cuando estamos hablando de Ecommerce. En el apartado del día de hoy vamos a argumentar cómo mejorar un Ecommerce para ubicar mejor en los buscadores.
¿Por qué es considerable el SEO para un Ecommerce?
Preguntar por qué el SEO es considerable para una web de ventas en línea es como preguntar por qué las puertas importan para una tienda física… ¡Sin ellas, los usuarios no entran a la tienda!
El SEO te dejará manifestarse en los especiales resultados de búsqueda de Google y otros buscadores, y, consecuentemente, va a ser muchísimo más simple que la multitud que esté interesada en los productos que vendes, te encuentre.
Si no tienes presente el SEO de tu web, por realmente bien creada que esté, por muy atrayente que sea el producto que ofreces, y por muy excelente servicio que des, nadie lo va a saber, porque nadie va a ingresar a tu web.

En estos instantes con MÁS de 300 términos, que te van a ayudar a comprender hasta el mas técnico de los contenidos escritos.Si no tienes presente el SEO de tu web, nadie va a ingresar a tu web #Seo Clic para tuitear
Por esto, de la misma manera que en básicamente algún otro área, tener una aceptable presencia en la red es infaltante, y para tener una aceptable presencia en la red es necesario utilizar SEO de la forma más eficaz posible… ¡Y aquí te contamos todos los trucos sobre cómo hacerlo!
¿En qué debería basarse el SEO de una web de ventas en línea?
Sin importar lo antes comentado, aunque toda web requiere utilizar SEO para resultar mínimamente popular, la verdad es que las tiendas en línea tienen que aplicarlo de una manera sutilmente diferente a la manera en que lo aplican otras webs, como, entre otras cosas, los blogs.
Tienes que tener presente que compites con colosales de la talla de Amazon, y te puedo garantizar que la exclusiva forma de que David gane a Goliat en internet, es siendo muy pero que muy astutos. Si deseas robarle algunos usuarios al enorme de internet, tienes que ser capaz.
Ahora, te señalo alguno de los elementos con los que tendrás la posibilidad de hallar usuarios más allá de que éstos logren asistir a los colosales a comprar… ¡No pierdas detalle!
Focalización
Lo primero que tienes que tomar en cuenta en el momento de abrir una tienda onliney comenzar a hacer Seo para ecommerce, es que no puedes ser un autoservicio online. Colosales como Amazon, Aliexpress, eBay u otros tienen la posibilidad de llevarlo a cabo porque tienen una capitalización desorbitada (no en vano, con compañias muy cotizadas en las bolsas americanas).
En tu caso, deberías focalizarte en sectores concretos, y intentar explotarlos tanto como se pueda. No debería resultarte un inconveniente, debido a que, seguramente, lo que desees es vender los productos que en la actualidad vendes sin conexión, por medio de internet (y es improbable que seas un super-gigante como Walmart).
Con la focalización, lo que vas a conseguir es especializarte en un área, y dado que te especialices te dejará desafiar a más grande capacidad dentro de ese área que para ti es todo un universo, pero para Amazon es únicamente una parte reducidad de su negocio.
¿Qué logras con esto? Que los usuarios apasionados en el área al que te dedicas, prefieran tu web de ventas en línea antes que Amazon, ya que en tu tienda encuentran una más grande hondura y dedicación que en la del enorme de las ventas por internet.
Máximo conocimiento del usuario
Al hilo de lo previo, otro aspecto que tienes que proteger totalmente es el conocimiento de tu usuario. Esto es posible que parezca que no almacena relación con el SEO, pero sí tiene bastante que ver. Si conoces a tu usuario, tendrás la posibilidad de lograr que se sienta práctico en tu web, y, sintiéndose práctico, va a ver más páginas, va a pasar más tiempo en la web, etc… Al fin y al cabo, va a mejorar tus medidas.
El inconveniente aquí reside en que Amazon (por citar al más conocido), además tiene un sistema muy bueno en relación a asistencia al cliente y servicio a sus individuos. De hecho, tiene un sistema tan bueno que difícilmente tendrás la posibilidad de superarlo.
Pero hay otros puntos por donde agredir. Aunque Amazon da un muy excelente servicio de asistencia al cliente, no da estudios, comprensión, información de interés, y valor generalmente a los individuos.
Es aquí donde tú puedes diferenciarse.
Ya que te enfocas en un nicho muy especial, puedes reforzar en el saber de ese área, contando con, entre otras cosas, un blog donde vayas publicando reviews de productos, rankings de los especiales, consejos acerca de cómo utilizarlos, respondiendo las inquietudes de tus compradores y leyentes, etc.
Al fin y al cabo, volverte un profesional en el producto que vendes, cosa que Amazon no hace (porque le resultaría totalmente imposible). Además, realizando esto, atacarás palabras clave que te van a permitir ubicar mejor en Google, como observaremos ahora.Si conoces tu producto, tendrás la posibilidad de ofrecer un servicio superior y venderás más #Seo #Ecommerce Clic para tuitear
Ataque a long tail keywords
Comprendido el punto previo, hablemos de las keywords a las que tendrías que dirigirte si tu propósito es controlar un área preciso y vender, dentro de ese área, más que Amazon y con una más grande eficacia.
Para eso, vas a tener que escoger las keywords que mejor se ajustan a tus pretenciones. Supongamos que tu web de ventas en línea está orientada a la venta de productos para perros (juguetes, collares, correas,…).
Seguramente, la keyword “correas para perros” o “juguetes para perros” esté copada por resultados de búsqueda bastante fuertes como para atacarlas al inicio, por lo cual va a ser recomendable ir más allá y agregar una palabra agregada, pasando a agredir la keyword “correas para perros de nylon”, entre otras cosas.
Además puedes agregar otra palabra, pero enfrente, pasando a configurarse la keyword “comprar correas para perros” o “mejores correas para perros”, entre otras cosas.
Con esta habilidad, tendrás la posibilidad de elegir a una cantidad enorme de keywords que Amazon desprecia porque son búsquedas de poca cantidad y que no vale la pena trabajar desde su criterio. Por otro lado, desde tu criterio, son keywords que tienen la posibilidad de traerte muchas compras. En el blog de Marketingandweb podras hallar una enorme guia sobre como exprimir el longtail
Además, ten en cuenta que las keywords que tienen dentro “comprar” son keywords orientadas de manera directa a la adquisición, oséa, que convierten en un nivel bastante más grande.
Muy buenas críticas y reseñas
Terminando, atendiendo a todo lo previo, vas a ver que nos hemos centrado, principalmente, en lograr que la web de ventas en línea que crees sea una tienda enfocada, que la multitud no logre tener duda de que si quiere adquirir el producto que tú vendes, el más destacable sitio para llevarlo a cabo es en tu tienda.
Sabiendo esto, el SEO Off Page además hay que cuidarlo de la misma manera. La manera más óptima de conseguir links, va a ser por medio de la obtención de reseñas de muy alta definición. Además puedes hallar reseñas de calidad menor, desde luego, pero va a ser sustancial que las webs prestigiosas del área “te den su visto bueno” (aunque solo lo hagan porque les has comprado por hacerlo).
Así mismo, novedades el SEO, pero novedades, de forma simultanea, la percepción que los individuos tienen de ti. Aumentas la probabilidad de tu sitio y, consecuentemente, profundizas en lo que ya hemos citado antes.
¿Cómo hacer mejor el SEO de un Ecommerce en 2015?
Ya hemos citado un poco con qué propiedades debería contar el SEO que se aplica a una web de ventas en línea, por otro lado, debemos reforzar más en este aspecto para que se entienda perfectamente qué es lo que requiere un Ecommerce. De esta forma que iremos a verlo,para poder evadir cometer fallos en la actualización seo de un ecommerce.
Keyword Research pensado para long tails
Lo primero que deberías llevar a cabo es un Keyword Research centrándote, más que nada, en las long tails. Esto no significa que te olvides de las palabras clave más en general, pero tienes que llevarlo a cabo con la bastante hondura como para que dispongas de algunas decenas (incluso cientos) de keywords secundarias y long tails.
Vas a basar tu posicionamiento en estas keywords, por eso debería resultarte más relevante usar Übersuggest o Keyword Shitter que la utilidad de keywords de AdWords. Más adelante ya te orientarás a keywords más en general (si es que no las posicionas de manera natural), pero, en inicio, tienes que agredir las long tails.
Para eso, usa las diferentes utilidades que terminamos de nombrar y haz una lista tan extendida como consigas de keywords que logren atraer a tus usuarios.
Ahora, divide aquellas keywords que son propias de productos (por ejemplo, las que contengan marcas), de aquellas que son más en general, y crea un plan de contenidos para las segundas (serían aquellas de tipo “la mejor correa para perros”).
Es considerable que dispongas de un blog para lograr agredir las keywords de cola extendida, porque no tendrás la posibilidad de atacarlas desde la tienda en sí misma, dado que generaría una mala vivencia de usuario.
No te impacientes por que las visitas lleguen al blog en vez de a la tienda en sí misma, dado que desde ahí puedes linkear de manera directa al producto, con lo que es improbable que pierdas la venta en la situacion de que el visitante tuviese esa intención.
Además, tienes las palabras clave long tail que son propias de producto, oséa, que tienen dentro marca o que tienen dentro propiedades concretas. Entre otras cosas, una keyword de cola extendida caracteristica de producto sería “comida para perros Purina” o “Correa para perros extensible amarilla” (incluso agregando, aquí, el nombre de una marca).
De las palabras clave long tail de producto, vamos a comentar ahora.
Fichas de productos muy optimizadas
Las keywords long tail propias de productos, tienen que usarse en las fichas de producto, dado que esas sí encajan como corresponde en nuestra web de ventas en línea, y no posee sentido utilizarlas en el blog.
Usar las keywords correctas en las fichas de producto te dejará que, cuando el usuario busque esa keyword precisamente, acceda de manera directa a la ficha de producto, y no al blog o al home de la web de ventas en línea, reduciendo la fricción y consiguiendo más ventas.
Tienes que tomar en cuenta, además, que las considerables compañias no se preocupan en exceso de proteger la actualización de las fichas de producto, porque tienen fé en que su marca y su autoridad a ojos de Google sean suficientes para ubicar, además de que sería un gasto sustancial tener fichas de producto 100% optimizadas y actualizadas.
En este sentido, tú, como tienes menos proporción de productos y cambiarán menos en todo el tiempo, puedes explotar para ubicar mejor por medio de la actualización de las fichas.
Para llevarlo a cabo, vas a tener que usar especificaciones propias. Esto es primordial. La mayoría de las tiendas en línea, sean enormes o pequeñas, copian la especificación del producto de manera directa del proveedor, y ya debería entender todo el planeta que Google Panda penaliza el contenido duplicado y premia el contenido original.
Nuestra sugerencia, en este sentido, es que optimices totalmente el contenido de tus fichas de producto. Eso tiene dos beneficios: Por un lado, el ya citado de que Google te mire mejor a ti que a tu rivalidad, y, en segundo lugar, que puedes optimizarlo para una keyword concreta (los suministradores no lo hacen).
Ahora, te dejo un reducido checklist con el que tendrás la posibilidad de tener garantizada la actualización de tus fichas de producto:
- Elección de keyword long tail: Lo primero que tienes que llevar a cabo para mejorar una ficha de producto es seleccionar la keyword a la que te vas a dirigir. Todas las fichas de producto tienen que tener una keyword, aunque no tenga muchas búsquedas. Por escasas que sean, van a ser positivas.
- Contenido riguroso mejorado para la palabra clave: No poseas miedo de extenderte en el momento de escribir, mientras más texto haya, más simple te va a ser ubicar la ficha de producto. En oportunidades, un exceso de texto puede ser fastidioso para el usuario. En ese caso, usa algún plugin que permita esconder el texto y agregar un enlace de “Leer más”, con lo que mejorarás la vivencia de usuario y el posicionamiento.
- Añade variantes de la keyword: Por ejemplo, si te estás orientando a “correa para perros extensible amarilla”, puedes agregar la palabra “comprar” enfrente. Con eso, va a ser bastante para ubicar por ámbas keywords, y vas a ganar la segunda que, aunque posiblemente tenga menos búsquedas, va a tener una más grande intención de adquisición.
- Añade imágenes: Las imágenes son escenciales para seducir al usuario de que el producto que vendes es lo que él requiere. No obstante, de manera agregada, son escenciales para el posicionamiento. Antes que nada, porque te facilita ubicar en Google Imágenes, y en segundo lugar, porque Google posiciona mejor las páginas con contenidos que tienen dentro multimedia.
- Añade botones sociales: Imprescindible. Hablaremos de esto después, pero lo señalo aquí para que lo poseas presente.
- Botón de adquisición claro: El enlace de adquisición debe estar de forma sencilla alcanzable. En la situacion de que el usuario le dé al enlace de “Leer más” y realice scroll (con lo que el enlace inicial desaparece de la pantalla), agrega un enlace plus en el final del texto, para que siempre lo tenga a la visión. Este punto no es 100% relacionado con el SEO, pero te va a ayudar a incrementar tus ventas.
Obtención recurrente de reseñas de calidad
Con respecto al apartado del SEO Off Page, de todos modos no se distingue en exceso del posicionamiento de otro tipo de páginas, aunque va a existir que llevar a cabo lo viable por que la mayoría de los links provengan de reseñas.
¿Por qué? Porque en otro tipo de sitios no es sustancial el tráfico en sí mismo, sino el posicionamiento. No obstante, en la situacion de una web de ventas en línea como la que nos encontramos intentando, es tan sustancial el posicionamiento como el tráfico, y, más que nada, la imagen que se tenga de la tienda.
Por eso, aunque busques links de calidad baja, es sustancial que te centres, más que nada, en links de calidad, aunque poseas que realizar los pagos por ellos. Webs dedicadas a tu área, blogs de influencers de la materia, foros aplicados, etc.
De esta manera, te vas a hacer un nombre en el ecosistema de tu área en internet, y, de forma simultanea, vas a estar consiguiendo links cien por cien relacionados con tu área, lo cual a ojos de Google es fenomenal (y si, además, proceden de páginas fuertes, más todavía).
Contenido fresco por parte del usuario
Bien, sospecho que sabes que, para ubicar en Google, es sustancial contar con contenido fresco. No en vano, los periódicos en línea y los blogs tienden a ubicar por arriba de las páginas quietas porque Google cree que están “vivos”, puesto que cada cierto tiempo su robot encuentra nuevo contenido.
Esto, en una web de ventas en línea, no es tan simple. Es verdad que si tienes un blog vas a ir agregando contenido, pero el blog es un apartado diferenciado de la tienda en sí misma. Si Google descubre actividad en el blog, pero no en la tienda, va a posicionar el blog, pero la tienda irá bajando.
¿Por qué no es habitual que una web de ventas en línea tenga contenido fresco constantemente? Fundamentalmente, porque las fichas de producto son las que son, y no es recurrente que vayas modificando de manera recurrente los productos que tienes a la venta.
La forma de solucionar este inconveniente es aceptar que la multitud comente en las fichas de productos.
Si permites que la multitud deje sus críticas, haga pequeñas reviews, marque con estrellitas, etc. tus productos, Google va a ver que hay actividad y considerará que es importante esa página.
Además, te ofrece la virtud agregada de que, inclusive en la situacion de que los individuos no hagan sus propias reviews y dejen comentarios, puedes llevarlo a cabo tú o pedirle a alguien que los realice cada cierto tiempo, de manera que crees esa actividad de manera artificial.
Actividad popular propiciada desde la web
Finalmente, falta por tocar la más reciente pata de la mesa del SEO en internet. Se comentó bastante de si las acciones sociales asisten a ubicar. Y la verdad es que, inclusive en la situacion de que no lo hicieran, tú deberías fomentar la actividad popular en tu web de ventas en línea.
Y sucede que, aunque no contribuyera a ubicar (que, en mi vivencia, sí lo hace), las acciones sociales te permitirían anunciar tu web de ventas en línea, con lo que es más que aconsejable gozar de este plus.
Para hacer mejor la viralización de tu web de ventas en línea, puedes realizar las siguientes acciones:
- Añadir botones sociales en tus fichas de producto: Como ya comentamos más arriba, es infaltante que la multitud logre comunicar tus productos en las comunidades, dado que, de esta forma, va a existir una más grande masa de gente que logre terminar comprando.
- Añadir botones sociales tras la adquisición de productos: La multitud, cuando adquisición un producto, tiende a estar contenta con la adquisición que hizo. Puede ser atrayente favorecerse de esto poniendo unos botones sociales en la página a la que ingresa el usuario cuando ha completado la adquisición.
- Concursos y sorteos: Cómo no, otra forma de hallar una aceptable actividad en las comunidades, es por medio de los concursos y de los sorteos. Si en tu página web colocas toda la información del certamen, y parte del certamen se apoya en comunicar tu sitio en las comunidades, vas a conseguir un plus de actividad.
- Añadir botones sociales en el blog: El blog es otro apartado atrayente para comunicar, más que nada desde el criterio del usuario. Indudablemente te resulte más simple retuitear un artículo sobre “los diez perros más conocidos de la historia”, que sobre “correas para perros”, y lo que terminas consiguiendo es fundamentalmente lo mismo, anunciar tu página web.
Desde luego, parte de la actividad en comunidades además se crea desde las propias cuentas de la compañía, pero aquí nos hemos centrado únicamente en lo relacionado al propio página web.
Sin embargo, sí hacemos hincapié en que mejorar tus comunidades para vender más y mejor, y crear un más grande engagement con tus individuos es algo primordial para el triunfo de algún web (tiendad en línea incluidas)
Como ves, ubicar una web de ventas en línea en los buscadores puede ser una labor costosa, pero los provecho son exponenciales. Por medio de estos consejos, tendrás la posibilidad de llevar tu Ecommerce a lo verdaderamente prominente de Google y multiplicar tus provecho en tiempo récord.
Como siempre,si tienes interés en montar tu propio comercio online te recomendamos que le eches un ojo al curso de Jumpstart: Comercio Electrónico para Novatos, aquí aprenderás todo lo que necesitas para dar el salto al mundo del ecommerce con seguridad y estabilidad.

Para saber mas contáctanos en nuestro mail: info@seremprendedoronline.com
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